Tele5 y 4 interesados por el proyecto de Dakhla

0
1990

Informativos Tele5 (Mediodía y Noche) y Crónica Cuatro se hicieron eco de la labor que el cooperante de Beltone, Alejandro Camuñas, y Tania Roris y Sheila Muruzabal (cooperantes de la Ruta de la Luz) llevaron a cabo en Dakhla (Sahara), provocando la enorme alegría de escuchar por primera vez  a algunos de los beneficiarios.

Los informativos de las cadenas televisivas Tele5 y Cuatro se interesaron por la el proyecto de cooperación internacional con el que, por segundo año consecutivo, ha colaborado Beltone España. Un equipo de informativos, encabezado por el periodista Pelayo Ortiz, se desplazó hasta las instalaciones de nuestra empresa para conocer más de cerca el proyecto.

Uno de los voluntarios que viajó hasta Dakhla (Sáhara), Alejandro Camuñas, explicó a las cámaras la labor que llevó a cabo en la expedición a lo largo de cinco días, junto a otras dos voluntarias, Sheila Muruzabal y Tania Roris, ambas cooperantes de la Fundación Cione Ruta de La Luz, la entidad con la que ha colaborado Beltone en el desarrollo de la acción.

El testimonio de Alejandro, y los videos que los tres grabaron allí, impresionaron a los redactores, que pudieron comprobar de primera mano la labor que se llevó a cabo en Dakhla. Las palabras del cooperante, apoyadas por las imágenes mostraron a millones de personas cómo la acción ha cambiado la vida de muchas personas, incluidos niños y niñas que oyeron por primera vez gracias a la adaptación de la ayuda auditiva de Beltone.

Los periodistas también se interesaron por el proceso de fabricación de los audífonos que se lleva a cabo en Beltone. Fue la directora de Marketing de Beltone, Sandra Salobral, quien les explicó cómo se hace y se ensambla un audífono, similar al que se llevó a cabo con el centenar que se entregaron en Dakhla y el proceso de captación de voluntarios en Beltone que desencadenó esta segunda misión auditiva en Sahara. Además, Carmen Jódar, portavoz de la Ruta de la Luz, explicó la trayectoria de un proyecto que arrancó en 2014, y que con toda probabilidad vivirá un nuevo capítulo en 2017. Tanto en 2015 como a finales de 2016,  Beltone ha donado los audífonos (más de 180) que se han adaptado, así como las pilas necesarias para su funcionamiento y la asistencia remota.