¿Cómo elegir el mejor audífono?

0
50

¿Cómo elegir el mejor audífono? Hoy en día, hay tantos audífonos en formatos y en prestaciones como pacientes con hipoacusia.

Sin embargo, el mejor formato para el paciente, suele ser el formato RITE o RIE por varias razones:

  • Patológicamente, le permite que respire más el oído.
  • Acústicamente, porque no se pierde la resonancia natural del oído y cubre un amplio campo de audición.
  • Y estéticamente, pues es casi invisible.

Esto no quiere decir que todos los pacientes necesiten adaptarse este formato RITE o RIE; pues depende del tipo de hipoacusia que presenten, de la patología que tengan en su oído y por supuesto, de sus preferencias.

En cuanto a prestaciones, hay un abanico impresionante debido a:

  • La última tecnología digital
  • Los audífonos recargables
  • Avances en conectividad
  • Ganancia inteligente, por entornos
  • Reductores de ruido, por ambientes
  • Direccionalidad: Localizadores de habla
  • Antifeedback
  • Reductores de viento
  • Trasposición frecuencial
  • Tratamiento de Tinnitus….

Todas estas prestaciones dependen del nivel de la  gama elegida.  La mejor de hoy en día es la GAMA PREMIUM. ¿Cómo elegir el mejor audífono?

Aunque no todo el mundo necesita un audífono de gama Premium, pues depende del tipo de hipoacusia y la cantidad para aprovechar mejor el resto auditivo que tenga el paciente, en la mayoría de los casos es la más recomendable, para devolver la capacidad de comunicarse plenamente al usuario.

¿Cómo elegir el mejor audífono? En una hipoacusia conductiva moderada con un audífono que le cubra la pérdida en intensidad y reductores básicos de ruido, el paciente va a estar muy bien adaptado, porque su oído hace todo lo demás. Pero,  ¿por qué un paciente debe aguantar sonidos tóxicos y no entender con claridad si con su pérdida auditiva podría oír y entender mejor con el audífono de GAMA PREMIUM?

“Nosotros, los audiólogos, ayudamos a los pacientes a oír mejor, a que entiendan mejor, y  en general, a que las personas hipoacúsicas se encuentren a gusto.  Y esto lo podemos conseguir mejor con una GAMA PREMIUM. Con una gama PREMIUM, el paciente tiene muchísimas más ventajas, y va a invertir en su salud auditiva. Va a estar muy cómodo, con una sonoridad clara”, señala Ana María Jiménez Beades, audióloga en Centros Auditivos FERSAN OIR+.

En cualquier caso, conviene recordar al paciente que el audífono es una gran ayuda, pero no es la panacea, y que siempre se consigue más claridad de sonido y entendimiento cuando se ataja a tiempo la pérdida auditiva, con un menor desgaste de las células ciliadas y del nervio auditivo.

Escuchar el habla en situaciones ruidosas puede ser difícil para quienes sufren de pérdida auditiva. Beltone Achieve lleva la claridad del sonido un paso más allá para ayudar a estas personas a escuchar mejor en entornos ruidosos. En este sentido, el nuevo audífono, inicialmente en formato RIE, marca tres hitos tecnológicos, aportando la mejor comprensión del habla en situaciones ruidosas que Beltone haya creado jamás, una claridad auditiva alrededor incomparable, y una percepción más natural de la propia voz. Llegará a los centros auditivos Beltone en septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here