9 consejos para pérdida auditiva y las fiestas navideñas

0
2606

Durante las fiestas navideñas, desde la Nochebuena hasta el día de Reyes, las personas con pérdida auditiva se enfrentan a situaciones sonoras complejas que, si no se tratan con la actitud correcta, pueden derivar en aislamiento y una mala experiencia.

Aquí les dejamos 9 trucos para pasar la navidad de la mejor manera posible incluso con pérdida auditiva.

Obtenga los audífonos más apropiados: Si aún no se ha adaptado unos audífonos, puede ser el momento adecuado para hacerlo y asegurarse de que puede participar en la vida social y familiar con tranquilidad, disfrutando con cada momento incluso con pérdida auditiva. No lo dude y solicíte un estudio auditivo gratuito y una prueba de las avanzadas tecnologías en audífonos que le permitirán escuchar bien en todo momento.

¡Audífonos, siempre!: La habituación a sus aparatos le permitirá sacar el máximo beneficio cuando más los necesite. Se trate de un proceso que necesita tiempo, no permita que la falta de uso le aisle. Si tiene dudas pregunte al audioprotesista.

Pruebe otros dispositivos auditivos: Es probable que si sus audífonos tienen más de dos años, exista una solución auditiva que mejore su experiencia en estos entornos sonoros. Audífonos como Beltone Legend permiten conectarse a su teléfono (y felicitar las fiestas), a la TV (y disfrutar de los programas con su familia) etc. El micro remoto profesional también mejorará la audición en la mesa a la hora de cenar.

Siéntese en el mejor sitio: Existen tres criterios claves: siéntese en el centro de la mesa desde donde pueda ver a otros comensales y realizar una lectura labial, que compense la pérdida auditiva, cuando sea necesario. Segundo, si es posible, elija una pared detrás de usted, de esta manera evitará ruidos traseros. Tercero, no sea tímido para afirmar que usted necesita un asiento mejor.

Música, en su justa medida: Solicite a su familia y amigos que, durante la cena, canten villancicos y otra música a un volumen bajo para que pueda participar en la conversación. Igualmente, asegúrese de que el televisor está apagado y cualquier música de fondo está en un volumen bajo para no interferir con su capacidad para seguir las conversaciones.

La mejor conversación: Si se encuentra en una mesa larga, quizás sea mejor opción charlar con la persona más cercana a usted pues intentar conversar con alguien a varias personas de distancia atravesando varias conversaciones es complejo para cualquier normoyente, y aún más para personas con pérdida auditiva.

Apóyese en la familia: Disfrutar del día de Reyes con los niños y oír sus gritos de alegría, es un momento de máxima satisfacción y la pérdida auditiva no debe ser un obstáculo. Confie en su familia, dígales cómo se siente y que necesita en cada momento. Ellos se alegrarán de poder ayudarle.

Fíjese expectativas realistas: Es probable que usted no pueda bailar, cantar en el karaoke y mantener una conversación al mismo tiempo. Estos entornos suponen un reto para la comunicación y debemos entender que se trata de situaciones especiales así debemos reestablecer las expectativas. La conversación de calidad con la persona cerca de nosotros nos aportará más que el ruido intenso en el otro lado de la mesa.

Positivismo en cada momento: Además de sus audífonos y otros dispositivos para superar la pérdida auditiva, la mejor herramienta para ayudarle en esta época del año es su positividad y alegría. Es cierto, a veces se puede alguna palabra, pero céntrese en poder estar con su familia y amigos y lo especial de estos momentos. Así todo será más llevadero.

Infórmese sobre nuestros audífonos en Beltone.es