Tapones de baño a medida para prevenir las otitis

0
62

Los tapones de baño para los oídos son dispositivos diseñados para evitar que el agua entre en el canal auditivo mientras te bañas, nadas o practicas deportes acuáticos. Son especialmente útiles para prevenir infecciones del oído, como la otitis externa, conocida como oído de nadador. Los más eficaces son los tapones de baño a medida.

En otros post, os hemos contado cómo prevenir las otitis veraniegas Como resumen, puede decirse que un canal auditivo mojado, es un lugar ideal para la proliferación de las bacterias que pueden provocar las infecciones.

Hoy, vamos a hacer hincapié en los tapones de baño, especialmente indicados para proteger los oídos de las infecciones, este verano.

Hay muchos tipos de tapones de baño para los oídos.

Los tapones de silicona moldeable se amoldan a la forma del oído y proporcionan un ajuste personalizado. Son reutilizables y cómodos.

Los tapones de espuma son económicos y desechables, pero pueden no ofrecer un ajuste tan preciso como los de silicona.

Los tapones de silicona preformada tienen varios tamaños y están diseñados para adaptarse a la mayoría de los oídos.

Los tapones con filtros permiten la entrada de sonido mientras bloquean el agua. Son ideales para aquellos que necesitan escuchar instrucciones mientras nadan.

Pero, sin lugar a dudas, los más eficientes son los tapones personalizados o tapones de baño a medida. Están hechos a medida por un profesional y ofrecen el mejor ajuste y protección para evitar el paso del agua.

¿Sabes cómo se fabrican estos tapones a medida en Beltone?

Lo primero, es escanear el oído, con equipos como Otoscan 3D. Otra posibilidad es la de digitalizar las impresiones que se reciben del audioprotesista y que han sido tomadas en el oído con un molde de silicona.

A continuación, se hace un diseño digital del tapón, lo que incluye su modelaje, para adaptarlo a la medida exacta del canal auditivo del paciente tomada bien digitalmente, o bien con el molde de silicona que se ha sacado del propio oído. Esto es, fundamentalmente, traducir el molde del oído a un diseño digital, que puede fabricarse en una impresora 3D.

En todo caso, lo que fabrica la impresora 3D es un negativo, que luego se puede rellenar con diferentes materiales hipoalergénicos con diferentes colores.

Una vez que se ha rellenado, con el material elegido, se retira el negativo, se extrae,  y, manualmente, los técnicos de Beltone hacen el acabado y el lacado final, para su protección.

Los tapones  de baño a medida, es decir, los fabricados a medida del canal auditivo son los más apropiados para proteger el oído de la entrada de agua, evitando que muevan o salgan, perdiéndose en el agua,  y por lo tanto, minimizan la posibilidad de contraer infecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here