La tecnología 2.4 GHz aumenta exponencialmente la demanda de dispositivos conectados inalámbricamente con los audífonos

0
2275

Además de resolver la hipoacusia acercándose cada vez más al funcionamiento y las conexiones entre el cerebro humano y el oído con (Adaptaciones binaurales y tecnología de comunicacion entre audífonos) la posibilidad de interactuar con cualquier fuente emisora de sonido aporta una calidad de vida 3.0 que el hipoacúsico tiene cada vez más en cuenta.

La conectividad inalámbrica 2.4 GHz, exclusiva del grupo GN Hearing Care ha convertido a los audífonos en  verdaderas herramientas de comunicación para los hipoacúsicos. Ya es posible conectarlos a cualquier dispositivo electrónico, empezando por los móviles, con los que cada vez hay menos distancia. “De hecho hay quien asegura que en el futuro cercano no habrá distinción alguna entre los teléfonos de las personas con problemas auditivos y los audífonos, puesto que todas las funcionalidades del audífono se controlarán desde la pantalla táctil del móvil”, avanza Sandra Salobral, directora de Marketing del grupo GN.

Además de resolver las pérdidas auditivas y el consecuente aislamiento que padecen quienes las sufren, “nuestro principal objetivo”, subraya la directora, los dispositivos periféricos que permiten conectar el audífono con la televisión, un MP3, el ordenador o cualquier otra fuente emisora de sonido, y naturalmente, también con el móvil, aportan calidad de vida al paciente y a su entorno en situaciones cotidianas.

“Ayudamos a las personas a comunicarse en un nivel superior, y así nos lo está reconociendo el mercado, puesto que no hay un solo mes en el que no hayan crecido las ventas de accesorios para la conexión inalámbrica a todo tipo de dispositivos con los audífonos desde que GN lanzó esta nueva tecnología a finales de 2011”, prosigue. Las cifras apuntan claramente la demanda creciente de conectividad de un mercado en el que el paciente es cada vez más exigente y quiere estar atento al mundo exterior sin que su pérdida auditiva vaya en detrimento de ninguna de las comodidades de la vida 3.0. Además, la conectividad 2.4GHz permite no utilizar dispositivos intermedios lo que equivale a la máxima libertad y discreción de uso.

Muchos pacientes reportan como un verdadero alivio el hecho de poder escuchar su programa favorito de televisión a través de los audífonos sin necesidad de que su familia lo  haga a un volumen demasiado elevado para un normaoyente.

La posibilidad de recibir las llamadas en el interior del oído, sin perderse nada de lo que sucede en el entorno, o de conectarse de manera inalámbrica con un audiolibro, sin aislarse del exterior con unos auriculares, se añaden a los motivos de un incremento de ventas “que al mismo tiempo es gran oportunidad para el audiprotesista, puesto que gracias a su tecnología GN cubre una necesidad latente que antes era imposible de satisfacer”, termina Salobral.