First 6, First para todos los bolsillos

0
1872

Consciente de la extraordinaria importancia de acercar la comunicación a los hipoacúsicos, Beltone lanza este nuevo modelo con todas las prestaciones First y conectividad por radiofrecuencia 2,4 GHz de tercera generación.

Consciente de la extraordinaria importancia para la capacidad de comunicación de las personas que puede tener un audífono, Beltone lanza al mercado un nuevo modelo de la familia First, la generación de audífonos más avanzada que haya creado jamás “y eso es decir mucho”, afirma Manuel Yuste, Jefe de Producto de la marca.

Con First 6, la firma danesa acerca su tecnología a todos los bolsillos, “lo que para nosotros es una obligación moral”, afirma José Luis Otero, director general de Beltone.

El sistema antifeedback de First es el más potente del mercado, “capaz de eliminar hasta 17 decibelios de acoplamiento”, afirma Yuste. La interconexión binaural de los audífonos en las adaptaciones dobles busca el origen de las voces, o de cualquier otro sonido, y lo hace audible reduciendo el ruido ambiental para que el usuario no se pierda ningún foco de conversación, venga de donde venga, y sea él quien decida a qué prestar su atención.

La familia First estrena el llamado balance frecuencial “que mejora la inteligibilidad de las conversaciones para personas con pérdidas severas”, prosigue Yuste. El audífono acerca frecuencias inaudibles para el paciente al espectro que sí puede oír. Y también cuenta con la prestación Satisfy Sincronizado. Con ella, y de acuerdo con la programación previa del audioprotesista, el audífono hace una adaptación gradual en el tiempo , sincronizando derecho e izquierdo en el caso de biaurales para que ambos lleven una progresión coordinada como un único sistema de audición.

First 6, como sus hermanos mayores, tiene formato RIE (Receiver Into the Ear), que es el que se usa en el 60% de las adaptaciones. Los First son los primeros audífonos del mundo, y todavía hoy los únicos, que tienen microprocesador DUAL CORE inserto en su tamaño minúsculo. “El doble núcleo de nuestro chip aporta ventajas competitivas evidentes: más velocidad en el procesado de la señal, más capacidad de memoria y más resolución”, explica Yuste. Otra novedad es la introducción de un Nuevo formato en todas las familias First, el Retroauricular BTE (Behind The Ear) para aquellas personas que por la fisionomía de su conducto auditivo, o por necesidades particulares, no pueden llevar un RIE.

Beltone fue el primer fabricante que incorporó la conectividad 2,4 GHz para transmisión inalámbrica de audio a los audífonos de forma directa en estéreo digital y sin accesorios adicionales, que ya va por una tercera generación que incorpora First 6, en una línea de precio realmente interesante. También Beltone fue pionero en el lanzamiento de la primera App para móviles. Con la Smart Remote, de descarga gratuita, el usuario de First 6 puede interactuar con los audífonos tanto desde móviles Android o Apple.