Campamentos de verano también para niños con problemas de audición

0
2513

Ante la llegada inminente del buen tiempo y de la época estival se nos abre un gran abanico de posibilidades para que nuestros hijos puedan disfrutar del ocio y tiempo libre. El abanico está abierto también para niños con problemas de audición. Una magnífica oportunidad la tenemos con los campamentos de verano, donde podrán disfrutar de un gran número de actividades al mismo tiempo que podrán relacionarse con otros niños en su misma situación, además de continuar aprendiendo.

Tal y como demuestran estudios especializados, los campamentos de verano “son un ámbito privilegiado de la educación no formal, en el que se desarrollan las habilidades sociales, la autonomía del niño/a y su capacidad de relacionarse y de abrirse a los demás” (Instituto de Ocio, Univ de Deusto).

Los niños aprenderán a desarrollar su propia independencia durante este tiempo de separación de la tutela paterna, además de reforzar valores como el compañerismo y la tolerancia, de tal modo que, además de entretenerse y disfrutar, incorporarán nuevos conocimientos y reforzarán valores ya inculcados en el colegio. Por citar alguno de estos campamentos podemos nombrar el Campamento urbano para niños con problemas auditivos y norma oyentes organizado por la Asociación Aspas en Valladolid del 1 al 26 de Julio. Para más información consultar http://www.aspasvalladolid.org/ y en twitter –> @aspasvalladolid. Otro de los campamentos que podríamos citar es el Campamento de verano para niños sordos organizado por ABIPANS (Asociación Bilingüe de Padres de Niños Sordos).