Turismo cultural con audífonos: todo son ventajas

0
47

Llega el verano, y con él, los viajes y las ganas de conocer y descubrir lugares emblemáticos de todo el mundo, ahora con más ganas que nunca después de prácticamente dos años de restricciones a diferentes niveles por la pandemia. Hacer turismo cultural con audífonos tiene ventajas.

Para las personas con pérdida auditiva, utilizar audífonos de última generación, hoy verdaderos elementos de comunicación,  es una gozada a la hora de disfrutar plenamente de una visita guiada.

En la época de las visitas guiadas a catedrales y monumentos, barrios, pueblos y ciudades concurridos, que cada vez está más de moda, los usuarios de ayuda auditiva cuentan con accesorios Beltone myPAL Micro.

Este tipo de visitas guiadas suelen llevarse a cabo en ambientes ruidosos, y, dependiendo del lugar, en un entorno sonoro cambiante a medida que la actividad se va desarrollando, lo que, incluso a los normoyentes, les ocasiona problemas de audición. No siempre se oye bien al guía, por lo que nos perdemos parte de su explicación, quizá la más interesante.

Si estás pendiente del detalle, te pierdes la explicación, y viceversa. Los audífonos Beltone cuentan con un micro,  Beltone myPAL, que ayuda a escuchar exactamente lo que el turista quiere oír en una visita guiada en ambientes ruidosos o concurridos. El usuario solo tiene que poner el micro en la solapa del guía, de manera que su explicación se transmitirá directamente a los audífonos, que  ecualizan el sonido, adaptándolo a la pérdida auditiva del paciente.

El micro tiene un alcance de algo más de 25 metros, es decir que el turista puede estar admirando el detalle de la belleza de los arcos en la Sala de los Abencerrajes de La Alhambra, por ejemplo, mientras sigue perfectamente la explicación del guía en sus oídos.

En el caso de que el turista se decante por una audioguía, la tecnología de los audífonos también aporta soluciones a los usuarios de audífonos. Si cuenta con un sistema BlueTooth, para conectarse con el móvil, el móvil está conectado a los audífonos, de manera que el usuario puede escuchar la narración sin perderse un solo detalle.

Además, durante el viaje, myPAL puede conectarse a su PC, iPad® o reproductor de MP3 para transmitir audio a los audífonos. Así que no importa dónde le lleve la vida, no se perderá ni un momento.

Hoy día, muchas salas de espectáculos, e infraestructuras de transporte  cuentan con bucles de inducción magnética que emiten sonidos en alta calidad para el usuario. Igualmente, los audífonos pueden conectarse a este sistema para permitir escuchar el audio del cine o del aeropuerto, directamente en los oídos.

Los especialistas en audición de Beltone están a su disposición para explicarles cuáles son las utilidades de los accesorios inalámbricos de los audífonos de la marca.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here