¿Qué son los audífonos invisibles?

0
509

El término “audífonos invisibles” es uno de los más buscados por las personas que se interesan por el mundo de la audición. Por eso, vamos a intentar arrojar un poco de luz, o mejor dicho, de sonido, sobre este término de audífonos invisibles.  Los audífonos invisibles son los conocidos como IIC (Invisible In Canal) por sus siglas en inglés, refiriéndose a su ubicación en el canal auditivo. Realmente, sí se pueden ver, pero estos pequeños audífonos son prácticamente indetectables cuando se usan.

Los audífonos IIC se fabrican siempre a medida del usuario a partir de la impresión de su canal auditivo. Esta impresión se convierte en una representación computarizada 3-D que se coloca virtualmente en el canal auditivo.  En alguna ocasión ya os hemos explicado cómo se fabrica un audífono. Podéis recordarlo AQUÍ.

Este proceso, que mezcla tecnología punta y artesanía, permite  a los técnicos de Beltone ajustar el audífono IIC hasta que hacerlo lo más invisible, cómodo y funcional posible para la forma y estructura únicas del oído en particular del usuario que lo va a utilizar. Luego, el diseño pasa a nuestro centro de fabricación, en Leganés (Madrid) donde se personalizan los componentes electrónicos de todos los audífonos. Es necesario un gran trabajo de ajuste para ubicar todos los componentes, incluido el microchip, cada vez más pequeño y más potente, puesto que cada forma es diferente.

Los audífonos IIC son una excelente opción para las personas que buscan el formato de audífono menos visible. Sin embargo, el audífono adecuado para cada persona depende de muchos factores, como el tipo y grado de pérdida auditiva, estilo de vida y salud en general.

Ya sabéis que los profesionales de Beltone están siempre a vuestra disposición para revisar vuestra audición y velar por vuestra salud auditiva con las mejores herramientas de diagnósticos y os ofrecen la más avanzadas soluciones para los problemas de audición. Ellos os indicarán cuál es la opción perfecta para vuestro caso.

La tecnología de Beltone ha logrado, además, que los audífonos invisibles no pierdan prácticamente prestaciones con respecto a otros modelos, como los retroauriculares, proporcionando una audición natural.

Los siguientes pros y contras permiten analizar las opciones con el audioprotesista.

Entre las ventajas de los audífonos IIC se encuentra que son lo menos visibles posible, lo que los convierte en una excelente opción para las personas que desean ocultar los audífonos tanto como se pueda.
Además, su posición facilita su uso con el teléfono o auriculares, y al mismo tiempo, al estar protegidos por por el oído externo, los audífonos IIC captan menos ruido del viento estando al aire libre.
Por último, su ubicación dentro del canal auditivo también puede reducir el incómodo efecto de oclusión que distorsiona el sonido, y su proximidad al tímpano significa que es menos probable que produzca retroalimentación o feedback (pitidos o silbidos).

En todo caso, conviene recordar que  este tipo de audífonos no es el adecuado para personas con pérdida auditiva grave. Para las personas con grados de pérdida auditiva altos, los modelos BTE más potentes suelen funcionar mejor. Por último su reducido tamaño impide también las funciones de conectividad con los móviles de que disfrutan otros formatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here