Los indicios de pérdida auditiva

0
193
Indicios de pérdida auditiva

En muchas ocasiones, son los propios interesados los últimos en percibir que tienen una pérdida auditiva. Por eso os recordamos aquí algunos indicios de pérdida auditiva.

Por ejemplo, una persona con pérdida auditiva, no responde cuando se la llama o responde de manera inapropiada, utiliza un tono de voz más fuerte de lo normal, y esto se debe a que no escucha de manera apropiada su propia voz.

Otro de los indicios de pérdida auditiva son las dificultades para hablar por teléfono, los cambios constantes del auricular o del móvil de uno a otro oído.

Por regla general, la persona se vuelve introvertida, tranquila y aislada, habla menos, y por lo tanto se aísla más.

También es muy común que suba el volumen para oír la televisión o escuchar música, a veces hasta tal punto que molesta al resto de las personas que comparten el salón con esta persona.

La frase “puedo oírte hablar pero no  entiendo lo que dices, es definitiva”. Es otro de los indicios de pérdida auditiva. Significa que la persona oye lo sonidos amortiguados y  le parece que los otros están murmurando, o se pierde se pierde alguna frecuencia lo que imposibilita la comprensión del habla.

Otro síntoma de alarma se produce cuando el resto de la casa oye el timbre, o en general un sonido agudo, y uno de los miembros de la familia no lo hace.

También los zumbidos en el oído, o acúfenos, pueden ser síntomas de  perdida auditiva o bien cuando hay un historial de secreción del oído.

Cuando se da alguna de estas circunstancias, o varias de ellas, se debe acudir sin falta a un profesional de la audición para llevar a cabo un examen de audición, como una audiometría tonal.

En todo caso, y sin que esto equivalga en ningún modo a una prueba llevada a cabo en un gabinete puedes comprobar tu audición online AQUÍ

Y un último consejo, si un adulto tiene una pérdida auditiva repentina o en un solo oído, debe ver a un profesional de la salud auditiva de manera inmediata.

Los profesionales de Beltone están siempre a su disposición para cuidar y revisar su salud auditiva. Para ello cuentan con excelentes recursos de diagnóstico y con las más modernas soluciones que se adaptan a los problemas auditivos de cada persona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here