Los sonidos de la naturaleza, en el Día Mundial del Medioambiente

0
65

Los sonidos de la naturaleza, en el Día Mundial del Medioambiente. El Día Mundial del Medioambiente se celebra cada año el 5 de junio. Este día fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 durante la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano, y se celebró por primera vez en 1974. El objetivo principal de este día es sensibilizar a la población mundial sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro entorno natural.

Cada año, el Día Mundial del Medioambiente se celebra con un tema específico que aborda un problema ambiental urgente. Además, un país diferente actúa como anfitrión de las celebraciones oficiales, organizando actividades y eventos para promover la conciencia ambiental. Este año se celebra bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración”. Pero por más que estemos de acuerdo con la celebración, en nuestro blog nos toca hablar de los sonidos del medioambiente.

Los sonidos del medioambiente son una sinfonía de la vida que pueden tener efectos calmantes y rejuvenecedores. De hecho, la aplicación Beltone Tinnitus Calmer™ utiliza una combinación de sonidos y ejercicios relajantes, algunos de ellos procedentes de la naturaleza, que tienen como objetivo distraer al cerebro de concentrarse en el tinnitus.

Probáblente tengas tu propio ranking, en todo caso, te proponemos éste:

  1. Cantos de aves: Las aves emiten una variedad de sonidos, desde trinos melodiosos hasta llamadas de advertencia. Estos sonidos pueden variar según la especie y el hábitat.
  2. Sonido del agua: Incluye el murmullo de un arroyo, el romper de las olas en la costa, el goteo de la lluvia y el estruendo de una cascada. Estos sonidos son conocidos por su capacidad para relajar y tranquilizar. En alguna ocasión anterior ya hemos hablado aquí del sonido de la lluvia 
  3. Viento: El viento produce diferentes sonidos dependiendo de su interacción con el entorno, como el susurro entre las hojas de los árboles, el silbido a través de una grieta, o el aullido en una tormenta. Sin duda, no deja indiferente a nadie, según el momento. Los usuarios de audífonos lo saben muy bien. Por eso te recomendamos que, si lo eres, consultes a un especialista Beltone sobre cómo nuestros sistemas pueden ayudarte a minimizar las dificultades de audición que puede producir.
  4. Insectos: Los grillos, cigarras y otros insectos producen una cacofonía de sonidos, especialmente en la noche. Estos sonidos a menudo se asocian con noches cálidas y veranos. Y a recuerdos inolvidables.
  5. Animales terrestres: Los sonidos de mamíferos como lobos aullando, ranas croando, y ciervos bramando forman parte  de los ecosistemas.

Escuchar estos sonidos puede ser una forma efectiva de conectar con la naturaleza y encontrar un momento de paz. Además, muchos estudios sugieren que los sonidos naturales pueden mejorar la salud mental y reducir el estrés.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here