¿Estoy perdiendo oído?

0
94
¿Estoy perdiendo oído?
¿Estoy perdiendo oído?

Cada cierto tiempo, os recordamos en este blog algunos signos que pueden alertaros de que quizá deberíais pasar por un centro auditivo, o hacer que un ser querido lo haga, puesto que es posible que pueda haber signos de pérdida auditiva. ¿Estoy perdiendo oído?

Por ejemplo, si te es difícil escuchar, comprender o seguir las palabras de los demás cuando hablan, especialmente en grupos o cuando hay ruido de fondo. ¿Estoy perdiendo oído?

A veces, puede parecer que las personas hablan en voz baja, murmuran o hablan demasiado rápido para ti. En realidad, esto puede deberse a que existe una pérdida auditiva. ¿Estoy perdiendo oído?

Observa si a menudo pides a la gente que repita lo que te ha dicho y si respondes de manera inapropiada o confusa durante las conversaciones. Igualmente puede deberse a que existe una pérdida auditiva. Reflexiona sobre si quizá por eso, tu mismo, o personas de tu entorno están evitando reuniones sociales o situaciones en las que sea necesario conversar debido a la dificultad para oír. ¿Estoy perdiendo oído?

Otro de los signos evidentes es que en situaciones susceptibles de comparación, necesitas escuchar la televisión más alto que el resto de las personas que conviven contigo en casa. También puede pasar que no escuchas bien conversaciones telefónicas y videollamadas son difíciles de escuchar con claridad, debido a que no hay espacialidad del sonido. Piensa también si alguna vez, al teléfono, te has esforzado por distinguir palabras, “tapando” el oído que no es el del teléfono o usando auriculares a un volumen medio o alto del teléfono. ¿Estoy perdiendo oído?
Quizá ha sonado el timbre de casa, y no lo has escuchado. Y lo mismo puede suceder con los avisos de los mensajes de texto, un teléfono que suena o en general para percibir sonidos agudos. ¿Estoy perdiendo oído?

También pueden suceder algunas sensaciones físicas, como un zumbido en uno o ambos oídos -los acúfenos-, sentir los oídos taponados o bloqueados, o incluso problemas de equilibrio. ¿Estoy perdiendo oído?

Si notas uno o más de estos signos de pérdida auditiva en ti o en un ser querido, tómate unos minutos para comprobar, de forma online, tu audición. De esta manera sabrás si realmente estás ante una posible pérdida de audición.

HAZ PRUEBA AUDITIVA ONLINE AQUÍ

En todo caso, te recordamos que esta prueba no debe sustituir a la visita a un centro auditivo profesional para una evaluación completa.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here