La pérdida auditiva nos puede afectar a todos.

2
1708
Perdida Auditiva



Desde este blog difundimos información, datos, consejos para prevenir la pérdida auditiva así como estrategias y soluciones una vez que la padecemos.  Los ejemplos de personas conocidas que padecen de hipoacusia nos sirven para describir una realidad que no es fácil de aceptar para muchas de las personas que la padecen pues aún existe estigma y prejuicio sobre las personas con discapacidad auditiva.

Hoy traemos el caso de John Illeys, bajista de los míticos Dire Straits.  John sufre una pérdida auditiva considerable después de años de exposición a niveles perjudiciales de decibelios.

El músico  reconoció que su más de un 30 por ciento de su pérdida de audición era fruto inevitable después de salir de gira constantemente desde 1976 hasta 1992.

“Después de cada concierto, mis oídos pitaban fuertemente durante al menos una hora – los oídos son especialmente sensibles al ruido constante de un bajo”, dijo Illsley, ahora de 64 años.

En los comienzos el sistema acústico del grupo era primitivo, la ecualización del sonido moderno era inexistente, y los monitores estaban a todo volumen. Pero incluso después de que la banda se convirtiese en un éxito y se pudiera  permitir un equipo mejor, Illsley todavía sufría de zumbido en los oídos después de cada show.

“Sabíamos que tal vez deberíamos bajar la intensidad, pero sentíamos que la música es mucho más emocionante cuando es fuerte”, dijo Illsley.

Hijo con tinnitus
Ahora Illsley está preocupado por el impacto devastador de la música a todo volumen en la generación más joven, y asegura que le gustaría ver que los niveles de ruido, en particular en las discotecas, están más controlados. Lo considera un tema de urgencia  ahora que su hijo mayor, James, también está sufriendo de tinnitus a la joven edad de 27 años.

2 COMMENTS

  1. Yo llevava13 años sufriendo de acufenos y tinnitus en los 2 oidos a causa del volumen excesivo que tenia con la musica,hasta que un dia tuve unos zumbidos en el oido insoportables,me hice todas las pruebas necesarias pero no pudieron remediarlo.

    Cuando agote todas las posibilidades medicas probe con la medicina holistica y pude comprobar unos buenos resultados al respecto.

    • Hola Oriol.
      En verdad no hay una terapia o tratamiento definitivo y global para el problema del tinnitus. Los resultados más positivos y que nosotros impulsamos son los tratamientos TRT (Tinnitus Retraining Therapy) a través de Consejo terapéutico (Counseling) y terapia sonora. No obstante cada persona es diferente y el tinnitus puede repercutir de muchas maneras distintas. El factor psicológico es fundamental y por ello se debe buscar un tratamiento individualizado en cada caso.

      Te sugerimos visitar nuestra web http://www.queestinnitus.es.

      Esperamos que consigas superar el tinnitus y puedas llevar una calidad de vida óptima.

      Un saludo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here