David Hockney y la hipoacusia

0
1947

Con frecuencia muchos usuarios de audífonos no se sienten cómodos dejando ver sus aparatos.  Esto está cambiando, la nueva tecnología digital inalámbrica 2.4GHz de Beltone permite mayor control de la experiencia auditiva en cada momento quedando a la elección del usuario el nivel de exhibición de los aparatos.

A raíz de la reciente exposición de una colección de ilustraciones de David Hockney, calificado como el artista británico de mayor influencia del siglo XX, en la fundación Canal, hemos conocido más sobre este artista contemporáneo de 75 años de edad que lleva conviviendo con la hipoacusia desde hace más de 40. Es en 1970, a la edad de 32 años, cuando su audición comienza a deteriorarse fruto de un problema hereditario.

Sin embargo, no lo oculta e  incluso encuentra ventajas en su situación. En el año 1993 David Hockney visitó la planta de producción de Beltone Electronics en Chicago adelantándose a su tiempo y buscando audífonos vívidos, llamativos, tan llenos de color como su propia pintura.

Los primeros audífonos digitales supusieron una gran ayuda para su vida, permitiéndole establecer conversaciones cómodas en grupo reducido aunque aún entonces su sordera le apartaba de una vida social intensa en restaurantes, lugares públicos etc.  David Hockney encontró grandes compensaciones en su percepción.  Comentaba que creía que su dificultad auditiva había cambiado la manera en la que percibía el espacio y le había dotado de un sentido más fino para percibir la luz y la sombra.  “Siempre me impactó que a Picasso no le interesara la música, estaba completamente sordo. Pero tenía una captación increíble del claroscuro cuando pintaba.  Quizás no oía bien pero era capaz de ver más tonos que ninguna otra persona”, comentaba Hockney.

Probablemente la nueva tecnología, a la que el pintor es adepto probando nuevas formas de creatividad sobre tablets y smartphones,  le haya proporcionado a Hockney una nueva visión de la experiencia auditiva.  Los audífonos inteligentes como Beltone Promise se adaptan al estilo de vida más exigente,  permitiendo disfrutar de cualquier situación como un normaoyente además de permitir una conexión inalámbrica, moderna y actualizada, con los dispositivos de uso cotidiano. Si, también con el smartphone, que se convierte en un mando a distancia gracias a la aplicación SmartRemote™ de Beltone.

La amplia variedad de colores de las nuevas familias de audífonos disponibles también habrán agradado al artista.

Conoce todo sobre Beltone Promise™ en www.beltone.es y presume de tus audífonos.