Bucle magnético en el Teatro Real

0
3153

¡Por fin el teatro real de Madrid dispone de bucle magnético!

El pasado martes, día Internacional de las Personas con Discapacidad, fue presentada la nueva instalación de bucle magnético en el Teatro Real de Madrid para favorecer la audición de los espectáculos a personas con discapacidad auditiva provistos de dispositivos -audífonos, varillas auditivas, implantes cocleares, – con capacidad de recibir señal a través de inducción magnética, las conocidas bobinas inductivas.

 

Son ya muchos los lugares públicos provistos de bucles magnéticos, como salas de cine, oficinas de información, auditorios, bibliotecas, iglesias, … Era un clamor entre las personas con pérdidas auditivas que el teatro español por excelencia, el Teatro Real, fuera provisto de este sistema tan sencillo como útil y eficaz. Esto ha sido posible con la ayuda de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas-FIAPAS y la Fundación Especial Caja Madrid, quienes han impulsado el proyecto y conseguido que el Teatro Real se convierta en el primer teatro de Opera ubicado en un edificio histórico protegido que dispone de este sistema.

 

De esta manera el teatro Real da continuidad a su política de integración y accesibilidad de sus espectáculos a personas con cualquier tipo de discapacidad.

Poco a poco España da pasos en favor de las personas con pérdida de audición equiparándose a otros países europeos. Ojalá este tipo de iniciativas sean un impulso para avanzar aún más. Os dejamos la información en este enlace:

http://www.teatro-real.com/en/news/detalle/fiapas-and-fundacion-especial-caja-madrid-approach-teatro-real-to-deaf-audiences

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here