El uso de audífonos puede prevenir la demencia

0
297
Audífonos y demencia
Audífonos y demencia

El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Audición. En un mundo cada vez más ruidoso, 430 millones de personas conviven con algún grado de pérdida auditiva. Para 2050, se prevé que este número sea de casi 2.500 millones de personas. El envejecimiento de la población y el aumento de la contaminación acústica son posibles razones, pero no es solo una cuestión de ‘edad’. Más de mil millones de adultos jóvenes corren el riesgo de sufrir una pérdida auditiva evitable y permanente. Está demostrado que el uso de audífonos puede prevenir la demencia. Audífonos y demencia.

Los vínculos entre la pérdida auditiva no tratada y la demencia están demostrados científicamente. Y sólo 1 de cada 5 personas que podrían beneficiarse de los audífonos realmente los usa, lo que hace que muchos se pierdan los sonidos de la vida, la comunicación y la socialización. Audífonos y demencia.

Lamentablemente, las personas tardan un promedio de 10 años en buscar un diagnóstico y atención auditiva. La pérdida auditiva no tratada puede afectar la salud física y mental y provocar un mayor aislamiento social, soledad y depresión; fatiga aguda o crónica; problemas de relación y dificultades en el trabajo.

La pandemia de Covid-19 ha afectado a la forma en que nos conectamos con los demás. El uso de mascarillas hace que sea aún más difícil escuchar el habla de otras personas.  Por eso, personas de todo el mundo valoran aún más las relaciones sociales.

Usar audífonos tiene muchos beneficios, como la mejor comunicación y conversaciones, incluso en situaciones de ruido, el  impulso de la autoimagen y la confianza, la mejora de la vida social y la salud mental, el sentirse más saludable y menos fatigado y mejoras en las relaciones y en el trabajo.

La última tecnología auditiva ofrece un sonido verdaderamente natural a las personas con pérdida auditiva, individualizado para los oídos únicos de cada persona y situaciones cambiantes, y respaldado por un cuidado conveniente, incluso en la distancia o comodidad del hogar de los pacientes.

2 de cada 3 no usuarios de audífonos con pérdida auditiva experimentan situaciones de aislamiento social, o reciben burlas debido a su pérdida auditiva.  Y sólo 1 de cada 10 usuarios de audífonos reciben comentarios negativos por hacerlo.

Existen soluciones auditivas que enriquecen la vida y se adaptan a las necesidades de todos. En realidad, invertir en  un audífono es hacerlo en felicidad y bienestar, que ayuda a las personas a prosperar y sentirse más jóvenes a medida que se involucran nuevamente en la vida. Los usuarios de audífonos reportan una incidencia 36% menor de depresión que aquellos con pérdida auditiva no tratada.

Hoy, los audífonos permiten escuchar las llamadas de teléfono directamente, música y otros audios desde iPhone y iPad o  SmartPhones Android™. Incluso teléfono manos libres y llamadas FaceTime para iPhone y iPad.

Los profesionales de Beltone están siempre a tu disposición para cuidar de tu salud auditiva con los mejores medios de diagnóstico y las más modernas soluciones.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here