Programa de donación GN para niños sordos

0
560

El programa de donación del GN Hearing al cuál pertenece Beltone se ha expandido a todas las provincias Sudafricanas.

1

En 2015, más de 1.000 africanos esperan recibir un audífono de GN para mejorar su calidad de vida.

En febrero de 2013 GN comunicó en GN Latest News que se había consolidado una iniciativa para ayudar a personas necesitadas de Sudáfrica con pérdida auditiva en las dos provincias de Gauteng y KuazuluNatal. Este programa se ha extendido ahora a las nueve provincias de Sudáfrica y cada mes aproximadamente 100 africanos con pérdida de audición recibirán un audífono de GN.

La iniciativa, monitorizada desde el principio por la Fundación Clinton en colaboración con BroadReach Healthcare, dispone además de expertos audiólogos que dan formación a especialistas auditivos locales en las regiones en las que se realiza la donación de audífonos, para que ellos mismos puedan realizar las adaptaciones de una forma profesional.

La lista de espera en estas regiones supera las 5.000 personas que, en muchos de los casos, esperan un audífono desde hace más de cuatro años.

Se pretende que la iniciativa se extienda a otras partes del mundo, reuniendo más y más testimonios impresionantes de personas cuyas vidas han cambiado a mejor.

La veterana audióloga Jenny Nesgaard nos cuenta un caso en Zimbawe: “Un padre vino con su hijo de cuatro añitos sordomudo. Al niño le habían recomendado el uso de audífonos tres años atrás, pero no podían costearlo, así que el niño creció sin poder desarrollar su lenguaje. Supimos que el padre tenía otro hijo, de nueve años, con el mismo diagnóstico.  Adaptamos unos audífonos en el niño menor, que tras la revisión vimos que tenía pérdida profunda, y advertimos al padre que como no habíamos podido realizar nigún test del habla no podíamos garantizar su habilidad de discriminación de los sonidos del lenguaje. Volvieron para el seguimiento hace un par de semanas ¡y el niño hablaba! Pocas palabras, pero un gran avance en esos pocos meses. El hermano mayor, que también nos visitaba esta vez, estudiaba en la escuela para sordos, pero nunca había probado la amplificación, así que le adaptamos un par de audífonos a él también. El padre, que trabaja en una ciudad distinta de su hogar familiar, dedica por completo a sus hijos uno de sus dos únicos días libres mensuales. Es alucinante ser capaz de ayudar y ofrecer tales cambios en una vida gratuítamente. Veremos de nuevo a esta familia dentro de pocos meses y ¡me muero por ver cómo les ha ido!”

Aquí hay más relatos de pacientes adaptados con audífonos el pasado mes de junio en el Hospital Groote Schuur, de Sudáfrica:

—–

Mona: “Estoy realmente feliz y agradecida, ya no necesito preguntar a mis hijos ‘¿Qué has dicho?’. Muchas gracias. Que Dios os bendiga. ”

Pulmathee: “Muchas gracias, con todo mi aprecio. Ahora estoy en contacto con el mundo exterior y mi calidad de vida ha mejorado enormemente.”

Patricia: “Muchas muchas gracias. El mejor regalo.”

George: “Muchísimas gracias, ahora puedo oír de nuevo, muy agradecido.”

Mary: “Estoy muy feliz con mi audífono.”

Albert: “Muchísimas gracias, ahora puedo oír bien. Muy agradecido.”

Arnold: “Muy apreciado, me ha ayudado y lo seguirá haciendo de forma que ni te imaginas. Gracias por mejorar mi calidad de vida.”

—–

Como se ha mencionado, el objetivo es extender esta práctica en el mundo, pero el siguiente paso es asegurar más ayuda pediátrica para ayudar aún más a los niños.

La fundación GN Store Nord dona 150.000 coronas danesas para ayudar económicamente a niños con pérdida auditiva en Gambia al acceso al colegio.

2

En paralelo a la iniciativa del Grupo GN, la fundación GN Store Nord ha donado 150.000 coronas danesas para fletar un servicio de autobuses para niños con pérdida auditiva en Gambia. Los autobuses transportan a los niños al St. John School para sordos, que depende totalmente de las donaciones privadas.

Desde Responsabilidad Social Corporativa (CSR) de GN Store Nord manifiestan: “GN y sus subsidiarias aspiran a ser reconocidas como una empresa responsable y de confianza con altos valores éticos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta