Accesibilidad a la TDT para personas con déficit auditivo

0
1543

El CESyA, Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción, un centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad y del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, está llevando a cabo una investigación para conocer el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios de accesibilidad a la TDT (subtitulado y audiodescripción). Para ello están realizando una encuesta a nivel nacional. Los resultados de esta investigación se publicarán y se harán llegar a las televisiones con el fin de lograr una mejora en la calidad del servicio.

Ya en 2012 se firmó un convenio entre CESyA y los Ministerios de Industria y Sanidad, para promover la implantación de servicios accesibles en la TDT así como para hacer su seguimiento, con la intención de verificar que se cumplen los requisitos establecidos en la Ley General de Comunicación Audiovisual respecto a los porcentajes de subtitulado y horas de audiodescripción y lengua de signos. CESyA continúa hoy trabajando en la cuasa y se vuelca ahora en este nuevo proyecto para incluir la opinión de a quienes realmente compete.

Animamos a las personas que tengan algún tipo de discapacidad visual o auditiva, así como a sus familiares, a que entren en la encuesta para participar en esta investigación y juntos poder mejorar los servicios de accesibilidad a la TDT. No deben dejar pasar esta oportunidad para hacerse oír.

Se puede participar en la encuesta hasta el 30 de Septiembre a través de la web http://www.cesya.es/encuestaTDT

Estaremos atentos a la publicación de los resultados y más aún a la consecución de los objetivos propuestos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here