Hipoacusia y famosos

0
1334
presbiacusia de Bill Clinton
Bill Clinton expresidente de Estados Unidos padece presbiacusia, o hipoacusia vinculada a la edad.

La hipoacusia nos afecta a todos; no hace distinciones de ningún tipo. Con el fin de mostrar a  nuestros lectores la incidencia amplia de la hipoacusia, vamos a incluir algunas historias de famosos y personajes públicos, que sufren pérdida auditiva. Son historias variadas. Historias muy humanas y algunas también sorprendentes.

Aquí vamos con el primero:

Bill Clinton, el 42º presidente de los Estados Unidos en los periodos de 19931997 y 19972000.

Al igual que muchos boomers (segmento poblacional de setenta y seis millones de niños norteamericanos que nacieron entre 1945 y 1964 y que da nombre a toda una generación a nivel mundial), Clinton ignoró sus dificultades de audición durante años hasta que los médicos le diagnosticaron hipoacusia de alta frecuencia (frecuencias agudas), también llamada presbiacusia y que es la forma más común de pérdida de audición. Descrita como una incapacidad para distinguir sonidos en situaciones multitudinarias, o entornos sonoros con elevado ruido de fondo (por ejemplo, restaurantes, teatros y reuniones políticas).  La presbiacusia está vinculada con el envejecimiento y la exposición a ruidos fuertes.  Actualmente Bill Clinton ahora utiliza dos audífonos modelo intracanal.

Aquí vemos la pérdida auditiva en alta frecuencia, hipoacusia de alta frecuencia o presbiacusia (cuando está vinculada a la edad) reflejada en la curva de audición en función de la edad de un sujeto tipo.

 

Curva de una pérdia
Presbiacusia, cambios en las curva de audición en función de la edad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here