Todos a jugar

0
1450

Todos a jugar. ¿Alguien se imagina jugar un partido de fútbol sin oír el silbato del árbitro, las indicaciones del entrenador, las recomendaciones más o menos bruscas de los compañeros o simplemente el ambiente que rodea a todo evento deportivo? Es difícil, pero con este problema se enfrentan diariamente miles y miles de personas con discapacidad auditiva, que se entregan a un juego en equipo sin posibilidad de comunicarse con el entorno.

Todos a jugar. Para concienciar a todos de esta situación, se celebró el pasado 25 de enero en el Pabellón Polideportivo de Ayamonte, Huelva, el torneo de fútbol sala Todos somos sordos, en el que participaron 60 niños españoles y portugueses de 10 años que tuvieron que comunicarse entre sí con lenguaje de signos.

Esta significativa toma de conciencia ha servido de presentación y avance del III Campeonato de Europa de Fútbol Sala para Sordos que se celebra desde hoy en Puerta de España, Isla Cristina y los pueblos portugueses de Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim, la recién creada Eurociudad del Guadiana, entre el 9 y el 13 de febrero. Y no estamos hablando de un torneo pequeño. Participarán 700 deportistas de 21 países de la Comunidad Europea, representando a 24 equipos masculinos y 12 femeninos que jugarán casi cien partidos en una semana.

Es la primera vez que este evento se celebra en dos países, lo que es, por supuesto, un motivo de orgullo para el al alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, que ha señalado que “ésta es sin duda una oportunidad única para dar a conocer a toda Europa las excelencias del Bajo Guadiana, que se convierte en sede de este Campeonato de Europa que deseamos sea un rotundo éxito. Y estamos seguros de que así será, porque al esfuerzo y trabajo de la organización se suma la ilusión que los eurociudadanos estamos depositando en este gran evento”.

Más información en:

www.dcl-futsal-ayamonte2016.com

Oscar Cabrera

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here