Principales causas de la pérdida auditiva en adultos

0
253

La pérdida auditiva puede ocurrir a cualquier edad. En cualquier caso, os relacionamos hoy en el blog las principales causas de la pérdida auditiva en adultos. Y como siempre, os recomendamos que, ante la más mínima duda sobre vuestra audición, visitéis a un especialista.

De una de ellas hemos hablado en muchas ocasiones. Se trata de estar sometido, de manera constante, a  sonidos fuertes. Esta puede ser una de las causas de la pérdida auditiva en adultos. Una exposición prolongada a niveles de audición por encima de los 80 dBs por trabajar en lugares ruidosos; por ejemplo, fábricas con maquinaria, industria musical, trabajo con armas de fuego, aeropuertos. Hace tiempo os hicimos un ranking de algunas de las profesiones más ruidosas del mundo. VER AQUÍ

De este otro gran riesgo hemos hablado también muchas veces: escuchar música a alto volumen a través de auriculares o en lugares como las discotecas o los conciertos. Los acúfenos después de haber estado expuesto a un enorme volumen son habituales, y normalmente reversibles. A la larga, es también otra de las causas de la pérdida auditiva en adultos.

Pero atención, también por sonidos impactantes, se producen pérdidas de audición irreversibles en el caso de una exposición única a un sonido de alta intensidad como una explosión.

Por favor, no se automedique nunca. También puede perjudicar a su audición. Consulte a su médico y farmacéutico si sospecha que un medicamento puede poner en riesgo su audición. Y, si ya sabe que el medicamento que toma afecta la audición, acuda regularmente a hacerse un examen auditivo. Algunos de los fármacos que pueden resultar ototóxicos son ciertos antibióticos, antimaláricos, medicamentos contra el cáncer e inyectables para la tuberculosis resistente. Puedes ampliar la información en este post.

También las lesiones en  la cabeza o en los oídos pueden ocasionar pérdida auditiva, así como las infecciones prolongadas y no tratadas.

La más frecuente es la pérdida auditiva relacionada con la edad. Nuestra audición puede disminuir a medida que envejecemos. Aproximadamente una de cada tres personas mayores de 65 años tiene una pérdida auditiva relacionada con la edad.

Y, por último, en los adultos, también las enfermedades del oído indicadas por secreción o dolor recurrentes o persistentes pueden conducir a pérdida auditiva.

Desde el blog de Beltone le recomendamos que revise su audición una vez al año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here