Beltone Tinnitus Calmer: La personalización más avanzada para el tratamiento de acúfenos

0
1088
App Beltone Tinnitus Calmer
Soporte para acúfenos desde tres puntos de vista

Del mismo modo que cada persona prefiere un postre diferente tras la cena, o un género cinematográfico distinto, la individualidad y variedad de preferencias de sonidos dentro de la población afectada por acúfenos es un aspecto relevante a tener en cuenta. La elección del sonido más adecuado a emplear en la terapia sonora a menudo tiene un impacto significativo en los resultados del tratamiento. Con la flexibilidad de la tecnología actual, tenemos la oportunidad de ofrecer una serie casi infinita de sonidos que el propio usuario puede seleccionar, ofreciendo soluciones flexibles para el tinnitus, que permiten una personalización real. Porque como ya anticipara en el siglo XVIII el poeta británico William Cowper, la variedad es la salsa de la vida. También en el tratamiento de acúfenos.

No todas las personas prefieren escuchar sonidos de amplio espectro para tratar sus acúfenos. La clasificación del sonido puede variar de una persona a otra. Así, mientras una persona podría categorizar el tradicional ruido de banda ancha y las intermitencias como sonidos calmantes de fondo, otra persona podría clasificarlos como molestos e irritantes. Disponer de la flexibilidad para ofrecer sonidos que el usuario prefiere y acepta, puede ser la clave para una terapia sonora exitosa.

La aplicación Beltone Tinnitus Calmer, ofrece a los afectados por tinnitus la opción de introducir otros sonidos en su terapia sonora, más allá de los que se encuentran almacenados en los audífonos con módulo generador de sonido. Así, se pueden incluir sonidos ambientales, música, sonidos personales importados, o incluso ejercicios guiados de relajación. Beltone Tinnitus Calmer actúa como un reproductor personal multisensorial (Figura 1).

Pantalla de ejercicios de relajación Beltone Tinnitus Calmer
Figura 1

Permite al usuario crear paisajes sonoros personalizados que integran claves audiológicas, visuales y táctiles que ayudan a distraer la atención del propio acúfeno. Cada paisaje sonoro puede ser personalizado por nombre, estado de ánimo, y un tejido de múltiples sonidos de hasta 5 superposiciones posibles realizadas con el mezclador de sonido (Figura 2).

Creación de paisajes sonoros personalizados de Beltone Tinnitus Calmer
Figura 2

La aplicación Beltone Tinnitus Calmer también ofrece información de apoyo de los conceptos vistos durante la sesión de asesoramiento con el audioprotesista, al tiempo que proporciona consejos útiles para los afectados por acúfenos. Además, se puede grabar el uso de la aplicación, permitiendo a los usuarios monitorizar automáticamente los sonidos que más han utilizado. Los sonidos Beltone Tinnitus Calmer se transmiten a los audífonos Beltone Legend™, combinados con la amplificación y compensación necesarias para la respectiva pérdida auditiva, en caso de existir ésta. Como la mayoría de afectados por tinnitus suelen padecer algún tipo de pérdida de audición, ésta resulta la solución óptima. Para afectados por acúfenos sin pérdida auditiva, la aplicación también se puede utilizar simplemente conectando unos auriculares. En definitiva, tanto si se padece pérdida auditiva como si no, esta aplicación es una herramienta muy valiosa para toda persona con acúfenos.

Se encuentra disponible como aplicación gratuita tanto en App StoreTM como en Google Play.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here