¿El uso de audífonos en los ancianos, ayudará a su equilibrio?

0
3503
anciano equilibrio audífonos

Un estudio realizado en la Universidad de Medicina de Washington en St. Louis ha descubierto que los ancianos con pérdida auditiva mejoran su equilibrio cuando estos usan audífonos.

El estudio

La prueba consistía en la realización de pruebas de equilibrio a través del test Randemstance y el test de Rombergonfoam. En ella, participaron 14 personas de entre 65 y 91 años. Los participantes realizaron pruebas con el audífono apagado y las mismas pruebas con el audífono encendido.

En las pruebas estaban expuestos a un ruido similar al de una emisora de radio desintonizada mientras realizaban dos tipos de ejercicios. El primero, consistía en permanecer con un pie delante de otro y en el otro ejercicio tenían que permanecer de pie y firmes. Tenía que permanecer el máximo tiempo posible en ambas posturas.

Ambos ejercicios se realizaron con los audífonos encendidos y posteriormente con los audífonos apagados.

Los participantes que en su día a día tenían muy poco equilibrio, demostraron una gran mejoría con los audífonos puestos. Demostrando que con los audífonos encendidos se aguanta más tiempo en equilibrio.

Es importante destacar que gracias a estas pruebas se ha llegado a esta conclusión pero que solamente es una hipótesis porque dicha prueba debe ser probada con más participantes.

Si dicha hipótesis vuelve a comprobarse demostrando la firmeza de la conclusión alcanzada, la población anciana reduciría su índice de mortalidad a causa de las caídas.

Los resultados del estudio fueron mostrados en la revista TheLaryngoscope.

¿Por qué el equilibrio mejora cuando la pérdida auditiva es reducida?

Tanto en la audición como en la vista, para un mejor equilibrio necesitamos puntos de referencia en los que apoyarnos, el uso de audífonos nos ayuda significativamente con este problema.

Una Solución perfecta son los audífonos Beltone Legend que con su prestación: Sonido Personal ID™, crea una mejor conciencia espacial, localización y comprensión del habla, cediendo al usuario y no a los audífonos la decisión de lo que quieren oír.