Trata el tinnitus en cuanto lo detectes, no lo dejes pasar

0
1391
tratar el tinnitus

¿Por qué tengo zumbidos en mis oídos? Según la Asociación Internacional de Tinnitus, el tinnitus afecta a más de 4 millones de personas en España, lo que lo convierte en una de los problemas salud más comunes en España. ¿Qué es? ¿Qué lo causa? La pérdida auditiva, el estrés, el traumatismo craneal o cerebral y otros problemas médicos son solo algunos de los factores involucrados en los casos de tinnitus a largo o corto plazo.

Las personas con tinnitus a menudo describen escuchar los siguientes sonidos a lo largo de su vida diaria:

• Zumbido
• Silbido
• Clic
• Rugido

Si lo padeces, existen muchas razones por las que debas tratar el tinnitus y lo mejor es hablar con un especialista auditivo.

Cuanto antes revisen sus oídos, antes podrá empezar a cuidarlos. Habrá que ver la gravedad del problema y que como abordarlo, desde la simple monitorización hasta la estimulación con música. Incluso a veces se requerirá la prescripción de medicamentos.

Cuando el tinnitus es causado por la exposición a ruidos fuertes, a menudo puede desaparecer por sí solo, sin embargo, el tinnitus persistente puede indicar una condición de salud subyacente más grande que necesitaría atención médica.

Si el tinnitus no se trata, puede crear más problemas, como alteración en el sueño, problemas de concentración e incluso cambios en el estado de ánimo.

Hay muchas maneras en que puede proteger su audición del daño diario. Algunas formas incluyen mantener el volumen en su televisor y los auriculares en un nivel inferior. Si planea ir a eventos ruidosos como eventos deportivos o conciertos, considere usar tapones para los oídos para protegerse del sonido.

Si siente que está viviendo con tinnitus, programe una visita con un profesional de audición. Beltone también ha creado una aplicación Tinnitus Calmer especial que puedes descargar para su teléfono aquí mismo.