Tratamiento del tinnitus

0
1025
tratamiento del tinnitus

¿Te has preguntado alguna vez por qué tienes zumbidos en los oídos? Según la Asociación Española de Tinnitus, el tinnitus afecta a más de 3.5 millones de personas en España, lo que lo convierte en una de las afecciones de salud más comunes.

¿Qué es?, ¿qué lo causa?, ¿cuál es el tratamiento del tinnitus? La pérdida de audición, el estrés, el traumatismo craneoencefálico o cerebral y otros problemas médicos son solo algunos de los factores que intervienen en los casos de tinnitus a largo o corto plazo.

Las personas con tinnitus a menudo describen escuchar los siguientes sonidos a lo largo de su vida diaria: pitidos, silbidos, zumbidos o rugidos.

Si padeces tinnitus, existen innumerables razones por las que deberías hablar con un especialista auditivo.

Cuanto antes te hagan una revisión en tus oídos, antes se podrá comenzar el tratamiento. Depende de la gravedad del problema, puede variar el tratamiento desde una simple revisión mensual hasta una estimulación auditiva.

Cuando el tinnitus es causado por la exposición al ruido fuerte, a menudo puede resolverse por sí solo, sin embargo, el tinnitus persistente puede indicar una afección de salud subyacente más grande que necesitaría atención médica.

Si el tinnitus se deja solo y sin control, puede crear más problemas, como interrupción del sueño, problemas para concentración e incluso cambios de humor.

Existen numerosas formas de proteger tu audición del daño cotidiano. Algunas formas incluyen mantener el volumen de su televisor y auriculares a un nivel más bajo. Si planeas ir a eventos ruidosos como eventos deportivos o conciertos, considera usar tapones para los oídos para proteger tus oídos.

Si sientes que estás viviendo con tinnitus, programa una visita con uno de nuestros profesionales. Beltone también ha creado, para el tratamiento del tinnitus, una aplicación especial, Tinnitus Calmer. ¡Descárgatela aquí!