Modernas soluciones que mejoran la calidad de vida de los hipoacúsicos

0
1674

Hay modernas soluciones que mejoran la calidad de vida de personas con problemas auditivos. Más de 360 millones de personas en el mundo sufren diferentes grados de pérdidas auditivas y en torno a cinco millones de personas son españoles. La pérdida de audición tiende a aislar a la persona que la sufre, pero el avance de la tecnología ha hecho posible la mejora de la calidad de vida para este colectivo.

La solución que mejor puede ayudar a las personas con problemas auditivos, y por lo tanto mejorar la calidad de vida de los hipoacúsicos, es el audífono. Lo mejor es consultar a los especialistas para confirmar cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades, pero hay modelos muy avanzados, con tecnología inteligente, que le permitirán realizar y disfrutar de cualquier tipo de actividad.

La audiología ha avanzado muchísimo en los últimos años y hoy se adapta a las necesidades de la sociedad a través de la tecnología. De esta manera, ya existen en el mercado audífonos “Made for iPhone”, que permiten mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva. Estas familias de audífonos conectan directamente con un iPhone, iPad o un iPod Touch, transmitiendo, de forma directa y en estéreo, el sonido desde los dispositivos Apple y sin necesidad de dispositivo intermedio alguno. Se trata, pues, de un producto que, por sus características, atiende a las necesidades de información, entretenimiento y comunicación de este colectivo utilizando las más modernas versiones de procesamiento del sonido y la última tecnología del mercado.

Pero la interacción directa con iPhone es sólo una de las formas de conectividad. También existen otras soluciones que permiten al usuario interactuar con cualquier otra fuente electrónica emisora de un sonido más allá de los móviles, como la televisión o un MP3, a través de una antena de radio. Los dispositivos son capaces, incluso, de geolocalizar el lugar en el que fueron emparentados con sus audífonos por última vez. Las más avanzadas soluciones que permiten a las personas con problemas auditivos conectarse al mundo que les rodea y no perderse nada de lo que sucede a su alrededor.