El Aula Beltone estrena sus clases ON LINE llenando sus primeras sesiones en menos de una hora

0
1885

La razón de la puesta en marcha del Aula Beltone ON LINE es consistente con la filosofía Beltone. “Todo lo que hacemos pretende prestarle un servicio de calidad al audioprotesista. Ya existen los medios para llevar a cabo una formación on-line con la misma calidad que la presencial, e incluso ventajas añadidas, como la descarga de archivos o de la propia grabación de la formación, pero con una por encima de todas: flexibilidad y ahorro de costes para el profesional en desplazamientos y en tiempo, que también es dinero”, valora Manuel Yuste, director de formación de Beltone España. las primeras dos sesiones se llenaron en menos de una hora, por lo que habrá una nueva programación próximamente.

El Aula Beltone, que en el año 2014 recabó un índice del 96% de satisfacción entre sus cursantes, estrena el año con un nuevo servicio: el Aula Beltone On Line. Esta nueva prestación se une al calendario formativo en las instalaciones de Beltone en Madrid, el Aula Beltone presencial; al calendario itinerante en salas de formación por toda España: el Tour Beltone; a la formación especializada en gabinete: Aula Beltone a la carta; y a la formación para especialistas: Aula Beltone expertos.

La razón de la puesta en marcha de este nuevo servicio es consistente con la filosofía Beltone: “todo lo que hacemos pretende prestarle un servicio de calidad al audioprotesista. Ya existen los medios para llevar a cabo una formación on-line con la misma eficacia que la presencial, e incluso ventajas añadidas, como la descarga de archivos o de la propia grabación de la formación, pero con una por encima de todas: flexibilidad y ahorro de costes para el profesional en desplazamientos y en tiempo, que también es dinero”, valora Manuel Yuste, director de formación de Beltone España. Los cursantes no tienen que desplazarse, y, además, pueden seguir la sesión desde cualquier dispositivo con una conexión a internet, pc, tablet o smartphone.

Las primeras sesiones monográficas están confirmadas para los días 23 y 26 de febrero. Inicialmente estos dos Webminar tendrán una duración de 45 minutos y versarán sobre “Adaptación, proceso completo de Solus Pro”, y los “Sistemas Direccionales de Beltone”, respectivamente. El éxito de las primeras propuestas ha sido tremendo. En un solo día se colmaron las dos primeras sesiones, por lo que el departamento de formación de Beltone programará nuevas fechas en breve.

Después de llevar a cabo un amplio muestreo con los clientes, inicialmente la hora preferida para las convocatorias es la de las diez de la mañana “aunque por la propia definición de este nuevo servicio, esto también será flexible, como también los temas, que seleccionaremos de acuerdo con las necesidades que recabe nuestro equipo comercial y también las que los propios audioprotesistas nos transmitan”, añade Yuste.

Así serán las formaciones

Todos los clientes de Beltone recibirán por e-mail y con antelación la propuesta formativa. Los interesados sólo tienen que confirmar su interés dándose de alta en un sitio web creado exprofeso al que se accede desde el mismo e-mail de la propuesta. Unos días antes del seminario, los alumnos reciben en su correo electrónico un mensaje que se cargará en su calendario de Outlook. Llegado el momento, sólo tendrán que clicar y seguir unas sencillas instrucciones para entrar en clase.

 

El sistema elegido es sencillo e intuitivo. Las formaciones tienen un cupo máximo de participantes de 25 personas para garantizar su máximo aprovechamiento. Los requisitos para seguirlas son mínimos: una conexión a internet, altavoces y un micrófono conectado a su dispositivo (no es imprescindible) si quieren intervenir en la clase a distancia, puesto que como cualquier otra, esta formación también es bidireccional.

 

El ponente tiene la capacidad de mostrar su escritorio en pantalla con la diapositiva correspondiente de la presentación powerpoint, o para señalar cómo ejecutar un proceso en cualquier aplicación. Además, y a través de la webcam los cursantes pueden ver a su profesor durante la formación, lo que añade la posibilidad de ejemplificar sobre modelos cualquier proceso. Durante la formación hay un chat abierto, en el que se pueden formular preguntas en grupo o de forma individual al ponente, con igual capacidad de respuesta. Por último, a través del audio, los cursantes también pueden preguntar. La formación queda disponible para sus seguidores para su descarga o nueva visualización en una plataforma web.