El Aula Beltone “aportó valor añadido a sus negocios” según el 96% de los audioprotesistas

0
2024

“Nuestra empresa siempre ha apostado por la formación como uno de sus pilares básicos, tanto la de los audioprotesistas como la de los propios empleados. Constatar que, según el 96% de los audioprotesistas,  ha aportado valor añadido a nuestros clientes es para nosotros un acicate. Será difícil, pero en 2015 volveremos a superarnos, también en este sentido”, afirma José Luis Otero, director general de Beltone España.

En el final del año 2014, Beltone, de acuerdo con su política de empresa, llevó a cabo una encuesta de satisfacción entre los audioprotesistas que han seguido las formaciones de la firma en su Tour 2014 por toda España. El Aula Beltone “aportó valor añadido” según el 96% de los audioprotesistas. Los encuestados declararon que los productos que les fueron presentados en el Tour Beltone con el que la marca ha recorrido trece ciudades por todo el país no sólo les parecieron interesantes sino que además han considerado que les han sido útiles para sus negocios.

Las sesiones del Aula Beltone se centraron en las familias de audífonos Beltone First y Beltone Boost, y en la tercera generación de conectividad 2,4 GHz. “Nuestra empresa siempre ha apostado por la formación como uno de sus pilares básicos, tanto la de los audioprotesistas como la de los propios empleados. Constatar que es tan bien recibida es para nosotros un acicate. Será difícil, pero en 2015 volveremos a superarnos, también en este sentido”, afirma José Luis Otero, director general de Beltone España.

Las posibilidades de conectividad, directa entre los audífonos y los dispositivos Apple, de Béltone First y Beltone Boost “rompen los límites de la comunicación del usuario, y además le dan una ventaja competitiva al audioprotesista a la hora de atraer clientes”, valora Manuel Yuste, responsable de formación de Beltone.

Beltone First acerca el mundo 2.0 a los hipoacúsicos de tal manera que, en algunos aspectos, la interacción de los audífonos con los móviles les aporta ventajas desconocidas para los normaoyentes. Beltone está haciendo un esfuerzo para que el conocimiento de su tecnología llegue al usuario final, y de esta manera sean los propios pacientes quienes entren en los gabinetes atraídos por estas prestaciones relativas a la conectividad de los audífonos. Estadísticamente, y a diferencia de lo que pueda parecer, un gran porcentaje de los usuarios de iPhone®, iPad® o iPod touch®, son mayores de 60 años. “La tecnología de Beltone First atrae al gabinete del audioprotesista a pacientes que de otra manera no lo entrarían”, valora Sandra Salobral, directora de Marketing de Beltone España.

Beltone fue el primer fabricante que incorporó la conectividad 2,4 GHz para transmisión inalámbrica de audio a los audífonos de forma directa en estéreo digital y sin accesorios adicionales, que estrenó en el último tramo de 2014 su tercera generación. Beltone First incorpora además una antena Bluetooth 4.0 Low Energy, la misma que incorporan los dispositivos Apple de última generación, lo que es “algo inédito, de nuevo pionero, en un audífono”, destaca Yuste. Con un triple clic sobre el icono de inicio del iPhone®, iPad® o iPod touch®, el usuario puede controlar algunas de las funciones básicas de los audífonos desde IOS7.

Los dos sistemas de conectividad, radiofrecuencia y Bluetooth, no son excluyentes. El hipoacúsico puede servirse de ellos al mismo tiempo, como quiera, y sin adicionar consumo de pila. “Las combinaciones de uso desatarán para siempre las posibilidades de comunicación de vuestros pacientes”, afirma Yuste.

El Aula Beltone 2014 también introdujo a los audioprotesistas en la nueva gama de audífonos superpotentes de la marca, Beltone Boost, diseñados para ayudar a enfrentar los obstáculos diarios y permitir a las hipoacúsicos profundos vivir, sin complejos, la vida que quieren vivir en la sociedad de la información.

Beltone Boost es la ayuda más potente que se puede encontrar hoy día en el mercado (2 decibelios por encima de la mejor hasta ahora), con un valor añadido, los Boost cuentan con el sistema antiacoplamiento, Feedback Eraser™, que entrega al usuario toda la potencia del aparato, sin distorsiones ni pitidos. Además, el sistema antifeedback es capaz de eliminar hasta 17 decibelios de acoplamiento.

En el año 2015, la firma continuará lanzando productos y formando a los audioprotesistas para alcanzar el mismo índice de satisfacción y de valor añadido a los productos Beltone.