Un estallido provoca acúfenos al primer ministro belga

0
2745

En estas páginas acostumbramos a informar sobre noticias, terapias, remedios y consejos pero pocas veces disponemos de ejemplos prácticos con que ilustrar lo escrito. Pues bien, he aquí una gran foto que lo tiene todo: un susto, un personaje famoso y un par de consejos, entre otras cosas, para evitar los acúfenos. 

Charles Michel: Estallido fallido y acúfenos. El pasado 30 de mayo, Charles Michel, primer ministro de Bélgica, se llevó el susto de su vida con el pistoletazo de salida de una carrera popular de 20 kilómetros de Bruselas, la capital, en la que participaron 40.000 deportistas.  El estallido le provocó un acúfeno y una sordera en el oído izquierdo y tuvo que aplazar una intervención en el Parlamento que tenía preparada dos días después y recibir un tratamiento de urgencia que aún continúa. Su mala suerte es doble porque la mujer que aparece disparando el arma es la princesa Astrid, hija de Alberto II de Bélgica y la reina Paola, es decir, que se entiende que el pobre Charles Michel se limitase a sonreír después de quedarse sordo porque la mujer no se separó del grupo antes de efectuar el disparo.

Como hemos apuntado muchas veces, los ruidos que afectan a nuestro oído interno muchas veces no son predecibles. Siempre hay que estar protegidos contra los decibelios de más de los conciertos, ferias, en el trabajo…, pero también debemos pensar en los sustos que surgen de improvisto, como un accidente de tráfico, la explosión de un petardo o un simple estornudo. Toda prevención es poca.

El video del accidente:
https://www.youtube.com/watch?v=TRhwMkdcz94