¿Cómo limpiar y desinfectar los audífonos?

0
73

¿Cómo desinfectar los audífonos? En la situación actual la higiene se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de nuestras vidas. Con la aparición del coronavirus nos hemos dado cuenta de lo importante que es para nuestra salud mantener limpio todo aquello con lo que estamos en contacto directo y por supuesto también los audífonos.

¿Cómo desinfectar los audífonos? La limpieza diaria de los audífonos es clave para nuestra salud, pero hacerlo correctamente es fundamental para garantizar su funcionamiento y alargar su vida útil. Los audífonos son aparatos complejos y sensibles por lo que hay que extremar las precauciones a la hora de realizar cualquier tipo de limpieza.

Todos los audífonos Beltone están protegidos, por dentro y por fuera, con un revestimiento nanoblock que los preserva contra la suciedad, la humedad, el cerumen y la grasa propia de la piel. No se debe utilizar alcohol ni ningún otro disolvente para limpiar los audífonos, ya que estos productos pueden deteriorar la capa protectora.

Antes de manipular sus audífonos, para ponérselos, quitárselos o cualquier otra interacción, debe lavarse las manos o desinfectarlas con una solución hidroalcohólica. Para su limpieza diaria, utilice agentes de limpieza aprobados para audífonos o un paño suave, seco o húmedo, nunca mojado. No los sumerja en agua ni los lubrique.

Para evitar los daños debidos a la humedad o transpiración excesiva se recomienda el uso de un kit de secado. El sistema PerfectDry Lux para el mantenimiento y guardado de los audífonos aporta una manera fácil de secarlos y cómoda para tenerlos en un lugar seguro mientras no se están usando.

Si las entradas del micrófono están obstruidas pase suavemente un cepillo pequeño y limpio. El cable y el acoplador también deben limpiarse con asiduidad.

Si la cera del oído se acumula en los acopladores o en los moldes personalizados para los oídos, y es difícil de limpiar, solicite ayuda a su audioprotesista.

Todos los profesionales de Beltone cuentan con un protocolo actualizado para la manipulación y desinfección de audífonos, para una segura manipulación y entrega, de manera que tanto ellos como los usuarios estén protegidos contra el contagio del coronavirus.

Eva Plaza

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here