Cinco consejos si utilizas un audífono por primera vez

0
2681
Beltone Trust Airport Man Walking Gift

Consejos si utilizas un audífono por primera vez. A partir de los 45 años un 25% de la población tiene una pérdida auditiva. A medida que se cumplen años el porcentaje va aumentando. Se considera un proceso natural de envejecimiento.

Consejos si utilizas un audífono por primera vez. La hipoacusia o sordera relacionada con la edad suele afectar de gran manera a quienes la sufren.  En ocasiones dejan de hacer actividades sociales ante problemas como no entender lo que las otras personas dicen, escuchar pero no comprender bien, o tener que pedir a alguien que repita lo que acaba de decir. Todo ello puede provocar sensaciones de soledad e incluso depresión en quien está viviendo este proceso.

Consejos si utilizas un audífono por primera vez. Una de las soluciones más efectivas para enfrentarse a la sordera provocada por el paso de los años son los audífonos. Para que sean totalmente eficaces es necesario un proceso de adaptación. Puede reducirse considerablemente si seguimos los siguientes consejos.

Comience a hablar con una persona solamente. No con varias al mismo tiempo. Una conversación con un solo individuo es más fácil de entender.

Haga una lista con aquellas situaciones en las que escucha mejor y peor. Coménteselo al especialista en su próxima visita. Cuanto más detalles le pueda dar, mejores soluciones encontrará para usted.

Elija ambientes silenciosos para comunicarse. Especialmente en la primera etapa. Poco a poco logrará hacerlo en escenarios más ruidosos.

Póngase justo enfrente de la persona con la que esté hablando. Preste atención no solo a sus labios, sino también a su lenguaje corporal. Puede darle muchas pistas de lo que está diciendo.

No se avergüence de su audífono y utilícelo. Cuanto más tiempo lo use más cómodo se irá sintiendo. Sea paciente y no olvide que tiene que acostumbrarse a oír diferente. Además, resulta conveniente tomarse su utilización como un reto personal. Acostumbrarse a los audífonos es un proceso que tiene como resultado una mayor calidad de vida.

¿Quiere saber algo más sobre audífonos?
http://www.beltone.es/productos.php?gama=LEGEND