Aumenta el número de personas con problemas de audición en todo el mundo

0
1794

Aumenta el número de personas con problemas de audición en todo el mundo. La pérdida de audición es un problema que se está incrementando en todo el mundo. Según datos hechos públicos por la Hearing Rehabilitation Foundation (HRF), el número de personas que sufren pérdida auditiva ha aumentado un 50% desde 1990. Muchas de estas personas califican su estado de salud como “malo” o “muy malo” en comparación con la población que no padece estos problemas. Además, muchas de las jubilaciones anticipadas tienen su causa en la progresiva pérdida de oído.

Los expertos aseguran que sufrir estos problemas puede derivar en un empeoramiento generalizado de la salud y aunque muchas personas confían en la más avanzada tecnología para superar este problema, todavía en una parte de la población no lo hace. En países tan avanzados como Suecia, la cifra de estas personas reacias a utilizar audífonos llega a alcanzar hasta dos tercios de la población con discapacidad auditiva, lo que hace que empore su calidad de vida.

En algunas partes del mundo es especialmente significativo el aumento de la población con problemas auditivos. En Chipre, una de cada cinco personas presenta síntomas de pérdida audición y todo indica que las cifras irán en aumento. Se calcula que un 14% de los conductores chipriotas padece algún tipo de pérdida auditiva, con el peligro que este supone, pues la capacidad de escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor es fundamental en actividades donde la seguridad está en juego, como es la conducción.

Otro país que destaca por el elevado número de personas con pérdida auditiva es Brasil, en el que el 14% de su población presenta estos problemas, en total unos 28 millones de personas. Entre ellos, casi 10 millones de personas sufren una pérdida de audición de moderada a grave. Esta discapacidad se debe, en uno de cada tres casos, a la exposición prolongada a sonidos fuertes, aunque también se está incrementando el número de personas que la sufren por malos hábitos, enfermedades o accidentes.

Escuchar música a todo volumen con auriculares es uno de los malos hábitos que puede provocar problemas en este sentido. Se calcula que en Singapur, el 16% de los jóvenes ya presentan riesgo de pérdida de audición por este motivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here