Las razas de perro con mejor audición

0
182
Esta clase de perros generalmente son adquiridos por su aspecto tierno y sus adorables orejas de murciélago.

¿Cuáles son las razas de perro con mejor audición? Los perros son posiblemente las mascotas más comunes y populares del planeta. Estos animales, además de una gran capacidad para convivir con los humanos, poseen características físicas especiales, entre ellas su gran capacidad auditiva.

No importa cuál sea su raza, los perros escuchan un rango de frecuencias de sonido mucho más amplio que los humanos. Cualquiera ha percibido que en momentos en los que parece no escucharse nada el perro levanta las orejas ante un estímulo auditivo que le llama la atención. Según estudios, los caninos tienen un alcance auditivo que va desde los 10.000 a los 50.000 hertzios, mientras que la capacidad de escucha de los humanos solo llega hasta los 20.000 Hz.

La audición es una cualidad muy importante en los perros. La facultad que tiene para escuchar sonidos mínimos que las personas no pueden percibir hace de estos animales una compañía perfecta y una gran ayuda para diferentes tareas.

Existe una gran variedad de razas de perro, las cuales cuentan con diferencias físicas en tamaños, colores y personalidades, pero también en las capacidades corporales. Aunque todos ellos tiene una capacidad auditiva mayor que las personas, hay algunas razas que cuentan con mayor sensibilidad. Para sorpresa de muchos, los perros que mejor oído tienen pertenecen a razas pequeñas.

En la capacidad auditiva influyen determinados factores físicos. Las orejas del perro están diseñadas para escuchar una amplia gama de sonidos. Sus orejas, incluyendo la forma y la manera en que pueden moverlas, ayudan a que los sonidos de todos los niveles lleguen hasta el centro auditivo de sus oídos. Esa característica superior que tiene un perro es lo que hace que sea casi imposible sorprenderlo.

Todas las razas de perro tienes una audición muy desarrollada lo que los convierte en excelentes guardianes. Las razas que mejor oído tienen son:

  • Boston Terrier. Esta clase de perros generalmente son adquiridos por su aspecto tierno y sus adorables orejas de murciélago. No obstante, la estructura interna de estas les proporciona una impresionante habilidad para escuchar. La forma de sus orejas les permite procesar las variaciones que existen en el aire para identificar los sonidos.
  • Pinscher miniatura. Esta es una de las razas de perros más pequeñas y son perfectas mascotas para las personas que buscan compañía en espacios reducidos. A pesar de su tamaño, el Pinscher miniatura se caracteriza por ser “todo terreno”; es muy activo y no tiene problemas de salud asociados a su genética. Adicional, tiene un talento para detectar ruidos pequeños y lejanos, gracias a sus grandes orejas, comparadas con su cuerpo.
  • Los Schnauzers se caracterizan por su personalidad amigable y cariñosa. También cuenta una cualidad que los representa y es la de protección y vigilancia, que los hace estar atentos a los sonidos y por lo tanto desarrollan una sensibilidad auditiva especial.
  • Chihuahua. A estos perros les gusta alarmar ante cualquier situación, ladran al escuchar cualquier sonido, como el de la puerta, el timbre, ruidos en la pared, o cualquier otra cosa que les parezca inusual. Las orejas del chihuahua permanecen paradas para estar atentos a lo que sucede en su entorno. Así mismo la forma y tamaño les facilita la entrada de sonidos mínimos y lejanos.
  • Esquimal Americano. Estos canes son muy cariñosos con sus dueños, pero desconfiados con lo extraños; tienen una actitud reservada con las personas que no conocen. Por ello mismo, se mantienen alerta para detectar cualquier amenaza hacía ellos o hacía su familia, teniendo sus orejas erguidas.

Todas estas razas tienen grandes las orejas erectas que sobresalen de su cabeza, siendo unos receptores perfectos para escuchar incluso el sonido de la caída de un alfiler. Pero hay una serie de razas con orejas caídas que también tienen grandes capacidades, como son el Airedale, el Setter Irlandés, el Pekinés o el Lhasa Apso.

El agudo oído de los perros los ha convertido en candidatos efectivos como animales de servicio para personas con discapacidad auditiva. Estos perros son entrenados para indicarle a su dueño cuando escuchan cosas como un golpe en la puerta o el timbre, el timbre del teléfono, un reloj despertador, el llanto de un bebé o de un detector de humo. Cualquier raza puede ser entrenada para ser un perro señal, aunque las pequeñas y medianas razas se ven favorecidas por este trabajo. Los perros de caza como los Spaniels, los Pointers y los Setters son buenas opciones porque han sido entrenados para estar alertas, no sólo con las vistas y los olores sino también con los sonidos.

https://www.kienyke.com/mascotas/razas-perro-con-mejor-oido

https://www.perrospedia.com/las-razas-de-perro-con-mejor-audicion/

Eva Plaza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here