Beltone ya cuenta con su propio logotipo sonoro

0
775
logotipo sonoro beltone

El sonido es fundamental para nuestro producto y, por lo tanto, es fundamental para nuestra marca. Con una identidad sólida, lideraremos el camino en nuestra industria al definir y expresar una identidad sonora coherente y estable que se basa en nuestra marca visual y comunica nuestra personalidad. Es por eso que hemos dado un paso primordial para diseñar la marca Beltone también para los oídos, además de para los ojos.

 

Fieles a nuestro espíritu innovador, grupo GN se ha convertido en el primer fabricante de audífonos del mundo que presenta identificadores sonoros de marca, que retratan su personalidad única.

El sonido afecta profundamente en los sentimientos y en el comportamiento de las personas. Los estudios demuestran que el sonido puede influir en la afinidad de la marca, la satisfacción del cliente y el comportamiento de compra.

Como compañía, todo se basa en el sonido; nuestro propósito es “Hacer que la vida sea mejor”. Es por ello que lo natural es incluir también el elemento sonoro en nuestra marca. Al agregar sonido, nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de marca aún más completa. En nuestros dispositivos y aplicaciones, nuestras comunicaciones de marketing y nuestros espacios de marca, queremos que nuestros sonidos estén bien diseñados, sean congruentes con los atributos de nuestra marca y sean consistentes donde sea que se encuentren.

 

Es por eso que hemos dado el paso vital de diseñar la marca Beltone también para los oídos, además de para los ojos.

Para dar vida a nuestra marca en un entorno sonoro, partimos de sus cuatro atributos principales: ‘Atención’, ‘Comprensión’, ‘Incondicional’ y ‘Dedicación’, junto con las directrices sonoras derivadas. En resumen, los creadores han dado como resultado un sonido humano pero innovador, optimista, cálido y de alta calidad.

Nuestro logotipo sonoro es el equivalente en audio de nuestro logotipo visual: el ADN en el que se basa nuestra identidad de sonido. Es un ‘mnemónico sonoro’, una melodía pegadiza y adaptable que dura poco menos de cuatro segundos.

La melodía de cuatro notas (que se muestra en la imagen) es el corazón de nuestro logotipo sonoro. Comprende una frase de dos notas que recuerda el sonido de la marca como una llamada y su respuesta (Bel-tone, Bel-tone). Toda la frase abarca un intervalo musical de un quinto perfecto, que siempre se siente satisfactorio y completo.

La dirección ascendente de la melodía comunica optimismo e innovación.

El arreglo agrega riqueza y estructura, combinando instrumentos electrónicos y acústicos (tecnología más humanidad) con sonido suave y de alta calidad, a la par que fuerza de comunicación, con sus sonidos graves bajos. El sonido principal es similar a una campana, nuevamente haciendo referencia a nuestro nombre; una segunda capa de mazos habla de calidez y amistad; los sonidos de percusión generados por la mano del hombre mantienen todo en forma personal.

No pierda la ocasión de escucharnos a continuación:

 

Además de este audio-logo, la nueva identidad sonora de Beltone se compone melodías para el teléfono móvil, así como de diferentes paisajes acústicos que comprenden diferentes estados de ánimo que pueden usarse para diferentes propósitos:

– Moderno, con reminiscencias electrónicas ideal para videos inspiradores

– Acústico con piano y cuerdas, que evocan un estado de ánimo reflexivo pero edificante

– Rock, más enérgico, con tambores y percusión rítmica

– Construcción clásica, construye un potente clímax para la imaginación

En definitiva, con los diferentes elementos sonoros de la nueva identidad sonora de Beltone queremos expresar que estamos tanto junto al audioprotesista como junto al consumidor de nuestros productos en cada paso hacia una mejor audición.