El llanto de un niño en los audífonos

0
1436

El llanto de un niño en los audífonos. Cualquier padre sabe que es muy difícil si no imposible el descanso sin saber si tu hijo está tranquilo. Para eso se inventaron los intercomunicadores para bebés, los aparatos de infinitas clases y calidades (con cámara, con altavoces…) que permiten saber el estado de la criatura mientras los padres ven la televisión o cenan en otra habitación.

 

El llanto de un niño en los audífonos. Una tranquilidad que no es tan completa para los progenitores hipoacústicos o sordos. Ellos tienen que recurrir a vibradores o señales luminosas para reaccionar ante la alerta. Menos mal que las nuevas tecnologías de los teléfonos inteligentes siempre están a la que salta con estos avances. Una aplicación de móvil puede ser el complemento perfecto a los necesarios audífonos. Y aún más cuando el sonido del móvil se transmite directamente a la ayuda auditiva, sin necesidad de dispositivos intermedios.

El llanto de un niño en los audífonos. Un grupo de científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) ha desarrollado la aplicación para móviles Chatterbaby que informa a los padres del llanto de sus hijos y que incluso identifica si este es por dolor, hambre o irritación con una fiabilidad de hasta el 90 por ciento. Gracias al análisis de más de 2.000 llantos infantiles y a una idea primigenia de la profesora asistente Ariana Anderson, los científicos diseñaron algoritmos que podían identificar y clasificar las clases de gritos infantiles, algo especialmente valioso en los niños en riesgo de desarrollar autismo, ya que se ha comprobado que su llanto es diferente al de otros.

Se puede descargar gratuitamente en la página.

chatterbaby.org

donde además existe un apartado para que los padres aporten su experiencia con la aplicación y así su experiencia acumulada sirva para otros progenitores

y está disponible para Android e Iphone.