¿Por qué la audición se deteriora con la edad?

0
1794

Envejecer tiene sus cosas buenas, como la sabiduría adquirida de la experiencia de la vida, relaciones familiares enriquecidas, y con frecuencia seguridad económica. Pero desafortunadamente hacerse mayor también conduce a la deterioración de ciertos sistemas físicos como el auditivo. A nadie le gusta sufrir pérdida auditiva, pero parte de emprender el cambio y buscar ayuda efectiva viene de comprender las causas de la pérdida de audición progresiva.

Causas primarias de la mayoría de pérdidas auditivas

El sistema auditivo es delicado e intricado, con pequeñas células ciliadas en el oído interno que amplifican las ondas sonoras y sin la cual el sistema auditivo sería efectivamente “sordo”. Estas células ciliadas se rompen y mueren con el tiempo. Y desafortunadamente, una vez han desaparecido no se regeneran, así que la pérdida auditiva resulta permanente.

Otros cambios en el oído que pueden ocurrir con el tiempo, especialmente cuando se introducen factores secundarios, son disminución del riego sanguíneo al oído, cambios en la estructura del oído interno y deterioración de los nervios auditivos. No existen dos casos de pérdida de audición idénticos, pero generalmente ocurren suave y progresivamente con el tiempo.

Algunos contribuyentes secundarios a la pérdida de audición

Una serie de factores ambientales y de estilo de vida están relacionados con la reducción de la función auditiva al envejecer. Estos incluyen daños de entornos ruidosos como fábricas y conciertos de rock, factores genéticos, fumar, problemas circulatorios, diabetes o ciertos medicamentos. Los factores de riesgo por comportamiento, tales como fumar y la exposición repetida a ruidos altos, se pueden abandonar o reducir para ayudar a suavizar la severidad de la pérdida auditiva y mejorar así la salud general y la calidad de vida.

Qué hacer al reconocer la existencia de pérdida auditiva

A nadie le gusta enfrentarse a la realidad de la pérdida de audición, pero si nota que frecuentemente pide a la gente que le repitan lo que acaban de decir, sube el volumen a menudo, le cuesta escuchar las voces al hablar por teléfono o escucha un ruido interno en sus oídos, debe actuar rápido para obtener ayuda efectiva que le volverá a sintonizar con el mundo que le rodea.

De hecho, la mayoría de la gente no se da cuenta de que han estado entrenando su cerebro para tratar con la pérdida auditiva hasta que se les han adaptado unos audífonos y logran oír la diferencia.

Para una prueba inicial puede realizar nuestro test online en http://www.beltonehearingtest.com/?lang=ES . Si confirma una deficiencia auditiva le ayudaremos a contactar con su profesional auditivo más cercano para una evaluación exhaustiva.

En Beltone ayudamos al mundo a oír mejor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here