Los smartphones son para todos

0
1520

¿Quién dijo que los móviles inteligentes son solo para jóvenes? En España, el 40% de los usuarios de telefonía móvil con edades comprendidas entre 60 y 85 años ya tiene su propio smartphone, según un reciente estudio de The Phone House.

¿Será que nuestros mayores son más tech de lo que pensábamos? La realidad, según los responsables de dicho reporte, es que los móviles inteligentes tienen una pantalla considerablemente más grande que los que no lo son., lo cual explicaría el porqué tantos ‘mayores’ se animan a experimentar con dichos dispositivos.

La pantalla es el factor que despertaría el interés para este segmento poblacional en cuanto a las características del teléfono, pero una vez que conocen sus prestaciones, terminan enganchándose más a los inteligentes porque les animan funciones como conocer la información meteorológica y su evolución a lo largo del día, por ejemplo, así como aplicaciones para medir el pulso o recordar la toma de medicamentos.

El reporte de The Phone House señala además que entre los compradores de smartphone en dicho rango de edad, el 90% se declinó por un terminal gobernado por Android, lo cual es entendible dado el amplio catálogo disponible con el sistema operativo móvil de Google, con terminales adaptados a todos los presupuestos.

Despertar el interés de los mayores por las posibilidades que les ofrece la tecnología móvil era cuestión de tiempo: Cada día son más las aplicaciones destinadas a ayudarnos en temas de salud, por ejemplo, con lo cual pueden tener un gran aliado en su smartphone. Un buen ejemplo es la aplicación SmartRemote de Beltone que en conjunción con sus accesorios permite al usuario de audífonos controlar sus aparatos: subir y bajar el volumen, cambiar de programa etc. Por otro lado el uso de estos dispositivos, con pantallas táctiles y cada vez más grandes, es muy intuitivo, así que definitivamente resulta más sencillo que aprenderse atajos de teclado.