Las actividades veraniegas pueden producir pérdida auditiva

2
1985

Estamos en pleno verano y eso significa que es el momento para la diversión y muchas actividades al aire libre. Pero muchas de estas actividades pueden ser ruidosas. Esto puede dañar el oído y puede resultar en una pérdida de audición tanto en mayores como en jóvenes.

Algunas de las actividades de verano que pueden dañar la audición son:

La navegación a motor, ya sea en barco o en motocicleta de agua, es una actividad ruidosa con niveles de ruido que pueden superar los 80 dB. Es importante mantener una distancia desde el motor y no navegar a alta velocidad.

Esquí acuático: una actividad con niveles de ruido que pueden alcanzar más de 85 dB ya toda velocidad el nivel puede exceder de 105 dB. Se recomienda protección para los oídos.

Motociclismo: una actividad ruidosa, así, con niveles de 85 dB o más. Es obligatorio usar un casco por su seguridad general, y, aunque no tan conocido, también para proteger los oídos.

Caza: posiblemente la actividad más fuerte con los niveles de ruido de hasta 140 dB cuando se dispara el arma. Se recomienda protección para los oídos.

Golf: una actividad que puede causar pérdida de la audición debido a que los drivers de titanio emiten un sonido fuerte cuando golpean la pelota.

Es fundamental recordar que el oído humano puede tolerar los niveles de ruido de hasta 85 dB durante un período más largo. Los niveles de ruido en las actividades de verano antes mencionados van desde 80 dB a 140 dB y después de una exposición prolongada, el ruido en estos niveles puede dañar su audición. Cuanto mayor sea el nivel de ruido, más corta es la longitud de tiempo que el oído humano puede tolerarlo.

Como recomendación, la protección auditiva por lo tanto debe ser utilizada en todas las actividades con niveles de ruido que exceden los 85 dB.

2 COMMENTS

    • Hola Sol Poli,
      Gracias por leer nuestro blog. Consideramos que nuestra labor como laboratorio dedicado a la corrección auditiva también implica la divulgación de contenido que pueda prevenir la pérdida de audición e hipoacusia. Esperamos que sigas leyéndonos y encuentres útiles nuestros contenidos.
      Un cordial saludo
      Beltone

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here