Kari Lane, investigadora de la importancia del uso de audífonos

0
1364
Kari Lane, enfermera dedicada a la investigación sobre el uso de audífonos

Investigaciones previas han demostrado que casi la mitad de las personas a las que se prescriben audífonos no usan los dispositivos.  Ahora, un investigador de la Universidad de Missouri ha recibido una beca que le ayudará a continuar su trabajo para aumentar el uso de prótesis auditivas entre los adultos con problemas de audición.

Kari Lane, profesor auxiliar de enfermería en la Escuela de Enfermería de Sinclair MU, recientemente fue galardonada por los Centros Nacionales de Hartford de Excelencia en Enfermería Gerontológica. Anteriormente, Lane desarrolló una intervención y libro de auto-guiado que ayudar a los adultos con problemas auditivos a aclimatarse a los audífonos. La adjudicación de la beca permitirá a Lane a probar la eficacia de la intervención y ver hasta qué punto se incrementa el uso de prótesis auditiva de los adultos.

Lane dijo que varios factores contribuyen a por qué algunas personas no utilizan los audífonos o por qué sólo usan los dispositivos de vez en cuando.

“Cuando los adultos con problemas auditivos comienzan a usar audífonos, oyen cosas que no están acostumbrados a escuchar , que puede ser abrumador, agotador y frustrante”, dijo Lane. “Además, el costo de adquirir y mantener los dispositivos es alta, y las varias citas en las que se adaptan los audífonos también puede causar estrés. ”

“A pesar de los obstáculos que impiden a las personas el uso de sus audífonos, los dispositivos dan las personas con discapacidad auditiva una mejor calidad de vida que vale la pena el tiempo y dinero necesario para adaptarse a los dispositivos”, dijo Lane.

“La gente piensa que el uso de audífonos hace viejo “, dijo Lane. “Es importante para reducir el estigma asociado con el uso de audífonos y para que más personas utilicen los dispositivos que los individuos reciban tratamiento para sus problemas de audición cuanto antes para así obtener los mejores resultados”.

Lane dijo que espera capacitar sobre cómo utilizar el libro y la intervención de acompañamiento. Le gustaría entrenar a las personas en las clínicas audiológicas para ayudar a las personas con problemas de audición a medida que comienzan el uso de audífonos para que continúen utilizando los dispositivos.