Hábitos en el avión que pueden dañar la audición

Información y consejos útiles para los desplazamientos en avión

0
1819
habitos_en_el_avion_que_pueden_dañar_la_audicion

En estas fechas y con el año nuevo a la vuelta de la esquina, miles y miles de personas volarán por todo el mundo para reunirse con familiares y amigos para entrar en el año con ellos. Es la festividad anual con mayor actividad y eso significa que los aviones estarán llenos de pasajeros en numerosos aeropuertos de todo el mundo. Aunque normalmente es una rutina, volar en aviones representa una gran cantidad de peligros para la salud que tal vez no conozca. Los viajeros frecuentes pueden dañar su audición a bordo de aviones.

Durante el vuelo, una vez guardado nuestro equipaje, y sentado en el asiento, la mayoría de las personas recurren a los auriculares para ver películas o escuchar música. Si bien esta es una excelente manera de mantenerse ocupado durante vuelos largos, puede ser un peligro para los oídos. Ya que, al viajar en un avión, subirá el volumen más alto de lo normal y así intentará ocultar el ruido de los motores del avión. Escuchar 100 decibelios durante 15 minutos puede dañar su audición. La música alta mezclada con un entorno sonoro ya elevado de por sí durante largos períodos de tiempo, puede causar un daño grave.

Algunos consejos para ayudar a proteger la audición en estos casos son:

  • Utilizar auriculares con aislamiento de ruido. Si está en un vuelo largo, los auriculares con aislamiento de ruido no solo protegerán los oídos, sino que también pueden ocultar el sonido de los motores y ayudarle a dormir un poco.
  • Una solución barata para la seguridad auditiva es comprar unos tapones para los oídos.
  • Bostezar, masticar chicle o beber algo durante el ascenso y el descenso ayuda a proteger los oídos de los cambios de presión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here