Grupo GN presenta en ExpoOptica los primeros audífonos “made for iPhone”

0
2037

Los ópticos y audioprotesistas de toda España van a poder conocer la nueva familia Beltone First,  la primera que conecta sin dispositivos intermedios con un teléfono móvil. Expositor 9D09.

Madrid. 31 de marzo de 2014. Grupo GN, Beltone y Otometrics, va a estar presente en la próxima feria ExpoOptica en el Pabellón 9, stand 9D09. Lo harán con un expositor de diseño y, como en cada puesta en escena de la marca, con tecnología punta del sector. “No nos conformamos con menos”, dice Sandra Salobral, directora de marketing de Grupo GN.

Después de la que Grupo GN presentara su novedad mundial en el Mobile World Congress de Barcelona de febrero, los audífonos “Made for iPhone” llegan ahora a ExpoOptica. Beltone va a presentar en la feria los primeros audífonos “made for iPhone” CLIC AQUI: la familia Beltone First. Su lanzamiento demuestra que la tecnología de la Audiología forma  parte de los dispositivos portátiles por los que pasa obligatoriamente la sociedad  moderna. Su lanzamiento, en el comienzo de 2014, puede beneficiar la calidad de vida de los discapacitados auditivos, también en la  intersección entre el cuidado de la salud y la tecnología portátil con la que afrontamos la vida hoy.

La familia Beltone First recibe soporte de la plataforma más rápida y avanzada  2.4 GHz de la industria mundial de la Audiología.  First abre el mundo de la sociedad 2.0 a los discapacitados auditivos, mejorando su calidad de vida y creando para ellos una experiencia de audición nueva y sin límites.

 

Con la aplicación Beltone HearPlus, los usuarios de First  adaptan su audición hasta hacerla coincidir con sus preferencias personales y necesidades de manera discreta y fácil.  First es la primera familia de audífonos que conecta directamente con un iPhone®, iPad® o iPod touch®.

 

Los Beltone First son los primeros audífonos hechos para iPhone®.  Trasmiten de forma directa, y en estero,  el sonido desde los dispositivos Apple iPhone®, iPad® e iPod touch® sin la necesidad de dispositivo intermedio alguno. Beltone First les abre para  usuarios un acceso directo a la información, entretenimiento y comunicación de la sociedad 2.0.

 

Para enaltecer la calidad del sonido y, al mismo tiempo, minimizar el esfuerzo para escuchar, First aplica una última y mejorada versión de su sistema  de procesamiento del sonido de la misma manera en que lo hace el oído humano. First son los primeros audífonos que usan la nueva tecnología Bluetooth® Smart que está integrada en la plataforma Beltone.

 

En un estudio reciente e independiente, la calidad del sonido Beltone alcanzó los primeros puestos entre sus usuarios. El procesador de sonido de Beltone emplea tecnología basada en el intercambio de información sin cable de un oído a otro. Gracias a ella, un par de audífonos Beltone First comparte la información acerca del ambiente sonoro con el fin de optimizar la ayuda auditiva en cualquier entorno acústico. Todos los sonidos que entran en los Beltone First, tanto si son sonidos ambientales, transmitidos como si son una mezcla de ambos, son procesados y mejorados por el sistema de Beltone.

Las nuevas familias de audífonos GN son la primera ayuda auditiva que incorpora esta tecnología, eliminando la necesidad de dispositivos intermedios que identifican a sus portadores como discapacitados auditivos. Los minúsculos Beltone First capacitan a los usuarios desde la discreción de su tamaño para disfrutar cualquier  experiencia auditiva desde su iPhone®, iPad® o iPod touch®.

La opción “audífonos”  del iPhone (Ajustes/Accesibilidad),  activa la búsqueda de los Beltone First emparejándolos de forma automática e inalámbrica con el móvil. El usuario no tiene que hacer más y no necesita nada más. Sólo prepararse para recibir el sonido digital directamente en sus oídos.

¿Cuál es la ventaja para un discapacitado auditivo? Por primera vez, y gracias a la tecnología Bluetooth® Smart que conecta los dispositivos con los Beltone First, las personas parcialmente sordas van por delante de los normaoyentes. Los usuarios de Beltone First pueden escuchar el sonido de su iPhone o iPad a una distancia de hasta 10 metros sin necesidad de unos cascos conectados por cable.

Más de 360 millones de personas en el mundo sufren diferentes grados de pérdidas auditivas. En torno a cinco millones son españoles. Dado su interés como periodista en tecnología e innovación, esperamos que esté interesado en ampliar esta información acerca de la importante novedad en la tecnología de la audición que es el Beltone First y lo que es más importante,  en  la mejora de la calidad de vida de los discapacitados auditivos que se incorporan sin complejos al mundo de los smartphones.

También conectividad por radiofrecuencia 2.4 GHz

La interacción directa con iPhone es sólo una de las dos formas de conectividad de los Beltone First. En su corazón habita un microprocesador Dual Core que permite el uso simultáneo de la tecnología Bluetooth® Smart y la conectividad por radiofrecuencia 2.4 GHz, igualmente exclusiva de Beltone.

Esta segunda opción da la libertad al usuario de interactuar con cualquier otra fuente electrónica emisora de sonido además de los móviles, como la televisión, o un MP3, por ejemplo, a través de una antena de radio.

A través de otra aplicación, los dispositivos son capaces incluso de geolocalizar el lugar en el que fueron emparentados con sus audífonos por última vez.