El mejor regalo de Navidad

0
1240

Todos los padres saben (y la humanidad en general, pero especialmente los padres) que el mejor regalo navideño de sus hijos no es algo comprado con dinero en un centro comercial sino un detalle hecho por ellos mismos, algo nacido directamente de su corazón y de sus pequeñas pero entusiastas habilidades. Los estresados progenitores aprecian sobremanera un jarroncito o cenicero de arcilla, un adorno para el árbol, un poema recitado en familia, una canción… pero lo que les pasó a los señores Koch de Florida va mucho más allá. Es un obsequio que no olvidarán en sus vidas y, también, una señal para todos que la Navidad es algo más, es mucho más, que descacharrantes anuncios de Lotería o consumismo elevado a la enésima potencia.

Thomas y Lori Koch son sordos de nacimiento y se preocuparon de que sus dos hijas oyentes aprendieran el lenguaje de signos desde su más tierna infancia. Hasta ahí todo normal pero a veces la vida tiene maravillosas sorpresas. Cuando el 12 de diciembre el matrimonio acudió al jardín de infancia de Claire, su hija pequeña de 5 años, para ver (que no oír, por desgracia) su función navideña anual, no sospechaban que su retoño no tenía ninguna intención de que ellos se perdieran la función… al completo.

“No me lo esperaba, cuando sus compañeros de colegio empezaron a cantar esos temas tan emotivos todos los escenificaban con gestos con las manos y la cabeza, pero Claire eligió interpretarlos para nosotros. Es mi heroína”, comentó la orgullosa madre, que no pudo dejar de grabar con su móvil a su hija cantando, e interpretando con sus manos ‘Santa is is name o’, ‘Rudoph, el reno de la nariz roja’ y ‘Jingle Bells’ mientras buscaba a sus padres con la mirada.

Lori colgó las grabaciones en su cuenta de twitter y luego en youtube como ofendida reacción al famoso despropósito del ‘traductor de idioma de signos’ del funeral de Mandela pero su propósito ha trascendido hasta significar un mensaje navideño de humanidad, esperanza y nobles sentimientos.

Los vídeos tienen ya más de seis millones de visitas… y subiendo.

http://www.youtube.com/watch?v=zQeygYqOn8g

Feliz Navidad a todos

Oscar Cabrera