Telemadrid vino a Beltone a conocer el proyecto de Dakhla

0
318

Telemadrid vino a Beltone a conocer el proyecto de Dakhla. La periodista María Sáiz (Madrid Contigo) desayunó en el laboratorio de la fábrica con Alejandro Camuñas, el cooperante y trabajador de Beltone, que viajó hasta Sáhara y que, junto a Sheila Muruzabal y a Tania Roris, adaptó 102 audífonos. Muchos de ellos sirvieron para que sus portadores escucharan su propia voz y la de sus seres queridos, por primera vez.

Telemadrid vino a Beltone a conocer el proyecto de Dakhla. Las cámaras de Telemadrid estuvieron ayer en las instalaciones de Beltone España para desayunar con Alejandro Camuñas, cooperante voluntario que viajó a la ciudad saharaui de Dakhla. VER PROGRAMA COMPLETO

Alejandro adaptó, trabajando en equipo con otras dos audioprotesistas más, Sheila Muruzabal y Tania Roris, más de cien audífonos a personas con pérdidas auditivas entre moderadas y severas, esencialmente niños, logrando así que algunos de ellos escucharan su propia voz por primera vez en su vida.

Para ello, la periodista María Sáiz se desplazó con una unidad móvil hasta la sede de la empresa, desde la que realizó tres conexiones en directo para Madrid Contigo, el magazine matutino que dirige Inmaculada Galván para la cadena autonómica. En la primera y la segunda, María presentó a Alejandro en su centro de trabajo y compartió con él ante las cámaras algunas de sus experiencias en Dakhla, tomando un café. Los testimonios gráficos que los tres cooperantes trajeron de allí impactaron a Telemadrid al igual que lo hicieron ayer las vivencias de Alejandro.

Esta es la segunda misión auditiva que Beltone lleva a cabo en Dakhla, de nuevo en estrecha colaboración con la Ruta de la Luz, la Fundación de Cione que aporta su experiencia en materia de cooperación y conocimiento del terreno. Beltone dona los audífonos, así como también proporciona soporte técnico a la acción desde España.

Telemadrid vino a Beltone a conocer el proyecto de cooperación de Dakhla. En una tercera conexión, la periodista de Telemadrid se interesó por la tecnología que incorporan los audífonos de la mano de Luis Soria. El jefe de producto de Beltone España le explicó algunas de las prestaciones revolucionarias de los audífonos, como su conexión con los móviles, sin disposivos intermedios, o su capacidad para interactuar con micrófonos inalámbricos que pueden remitir el sonido de manera impecable, a una distancia de hasta 25 metros, mostrando lo útiles que pueden ser para personas con pérdidas auditivas en circunstancias tan diversas como en clase o en una visita turística.

Por último, los reporteros de Telemadrid grabaron también una pieza para el informativo de las 14:00 horas que fue emitida en el mediodía de ayer. VER NOTICIA EN EL INFORMATIVO

No hay comentarios

Dejar respuesta