MyPAL PRO, 25 metros más de libertad para los hipoacúsicos

0
2952

MyPAL PRO, 25 metros más de libertad para los hipoacúsicos. Las nuevas prestaciones de los accesorios inalámbricos de Grupo GN abundan en la integración laboral y docente de las personas con problemas auditivos, aportándoles ventajas, incluso sobre los normaoyentes.

MyPAL PRO, 25 metros más de libertad para los hipoacúsicos. Grupo GN lanzó al mercado hace unos meses su accesorio inalámbrico MyPAL PRO. El dispositivo. El nuevo dispositivo supera con creces a su antecesor (Mypal), en primer lugar gracias a la evolución de los sistemas antiruido desarrollada por el departamento I+D+i de Grupo GN.

La tecnología de alta sensibilidad que incorpora el MyPAL PRO permite usarlo como micrófono de solapa, pero también como micrófono de mesa cuando se coloca en posición horizontal.  MyPAL Pro trasnmitía la voz de un ponente, de un guía de museo, de un profesor o de un familiar a los audífonos. Los MyPAL PRO son además una herramienta que permite a los hipoacúsicos trabajar en grupo en cualquier ámbito, incluido el docente, o escuchar las conversaciones en reuniones familiares hasta a 25 metros, una distancia imposible incluso para los normaoyentes. La tecnología es ya capaz de superar los límites de los sentidos.

El original MyPAL ya era especialmente útil en materia de integración de alumnos con hipoacusia en las aulas, como alternativa a las emisoras FM, mucho más costosas (3.000 euros frente a 180). El MyPAL PRO, con su opción de posición horizontal, dota a los niños hipoacúsicos de nuevas capacidades para trabajar en equipo, puesto que transmite todas las voces del entorno,  y también permite que el profesor pueda utilizar simultáneamente, y sin esfuerzo adicional, la Emisora FM, con un micrófono convencional, para los niños con audífonos de otras marcas  y el MyPAL Pro para los que llevan audífonos GN

MyPAL PRO, 25 metros más de libertad para los hipoacúsicos. El MyPAL PRO conserva la entrada minijack de su predecesor, de manera que puede transmitir a los audífonos el sonido de una fuente de audio externa. El usuario puede escuchar música en manos libres desde un reproductor mp3, por ejemplo. Además, gracias a la ampliación del ancho de banda, que ahora oscila entre los 100 y los 8000 herzios (antes hasta 6.000), la calidad del sonido que transmite a los audífonos es mucho mejor.

Próximamente, muchos locales públicos, cines y teatros, van a contar con bucles de inducción magnética para hacerlos accesibles a personas con discapacidad auditiva. El nuevo MyPAL Pro ya incorpora bobina de inducción, por lo que no sólo capta la señal de los bucles, sino que la convierte a  2,4 GHZ. Los usuarios de audífonos invisibles intra, así como los retros y RIE también podrán acceder a la señal de estos bucles desde el MyPAL PRO, decidiendo incluso si quieren que el sonido les entre con el micrófono en posición horizontal, o través del mismo bucle inductivo pero con una notable mejora en la calidad del sonido.