El tinnitus me provoca estrés ¿Hay solución?

0
1045
tinnitus

El tinnitus es un molesto zumbido en el oído interno y es bastante común su presencia en la mayor parte de las personas. Este puede provocar un alto nivel de estrés repercutiendo en nuestra salud y bienestar. Este estrés puede dar lugar a efectos secundarios y psicológicos como ansiedad, depresión y alteración del sueño además de trastornos y dificultades de concentración.

El estrés que este puede causar puede llevarnos también a problemas digestivos o de piel, dolores musculares o de cabeza. Es importante saber que el tinnitus suele ser un síntoma que enmascara un problema auditivo como la hipoacusia, enfermedad de ménière o una infección de oído. Por lo que hay que tener precaución y cuidado, visitar a un especialista en caso necesario.

El estudio

Un estudio realizado por la escuela de medicina de Hannover (Alemania), descubrieron que existía una relación entre el tinnitus y el estado de bienestar del paciente.

En el estudio se observó a dos tipos de personas, los que percibían su tinnitus como algo terrible y los que lo percibían de una manera más tranquila. Notándose una gran diferencia en el bienestar de cada uno.

Los que notaban lo notaban como algo malo, sufrían estrés, ansiedad incluso depresión, entrando en un bucle de agobios constante. En cambio los que se lo tomaban de un modo más tranquilo no tenían tantos efectos psicológicos.

Entienda mejor su tinnitus con este vídeo y como la app Tinnitus Calmer puede ayudarte.