Consejos para acostumbrarse a sus audífonos desde el primer día

0
1073
anciano equilibrio audífonos

Consejos para acostumbrarse a sus audífonos desde el primer día. Algunos de los pasos más importantes en el proceso de adaptación a sus audífonos tienen lugar el día que nos colocamos por primera vez. Todo nos parece nuevo y pueden surgirnos dudas o inseguridades. ¡Es normal! Siguiendo estas sencillas pautas enseguida nos acostumbraremos a esa increíble sensación que supone oír de nuevo.

Consejos para acostumbrarse a sus audífonos desde el primer día. ¿Ajustar el volumen? Cuando nos colocamos el audífono por primera vez comenzamos a escuchar sonidos que antes nos percibíamos y nos parecerá que el volumen está muy alto. Eso se debe a que nos hemos acostumbrado a un nivel mucho más bajo. No debemos preocuparnos. Nuestro cerebro enseguida se adaptará a la nueva realidad y usted dejará de prestar tanta atención a su entorno.

La importancia de llevar los audífonos la mayor parte del día. Procure llevar los audífonos puestos la mayor parte del día, lo que le hará acostumbrarse más rápidamente a ellos. Lo mejor es comenzar en una situación relajada, sin excesivo sonido ambiente, como puede ser una conversación cara a cara con otra persona en una habitación tranquila.

Pruebe a escuchar la radio y la televisión con sus nuevos audífonos. Comience a escuchando aquellos programas donde los locutores hablan con una gran claridad, como pueden ser los informativos. Una vez se haya acostumbrado ya puede comenzar a ver o escuchar otro tipo de programación.

Consejos para acostumbrarse a sus audífonos desde el primer día. La primera vez en salir a la calle. Después de dar un paseo entre en un supermercado o en un bar y pruebe a mantener una corta conversación con el dependientemente o camarero. Si acude a un restaurante solicite una mesa en una zona tranquila y si en el local percibe mucho ruido, siéntese de espaldas a la fuente que lo provoca.

No deje el teléfono de lado. Para mantener una conversación telefónica lo importante es colocar el auricular del teléfono correctamente, un poco por encima de la oreja y cerca del micrófono del audífono, donde podrá escuchar la conversación perfectamente y sin interferencias. ¡Enseguida cogerá práctica! Si su opción es un audífono con conectividad de Beltone, mejor aún. La llamada sonará en su audífono, y sin dispositivos intermedios.

No olvide concretar una cita de seguimiento. Estas citas con los profesionales son importantes para hacer los ajustes necesarios y para aclarar dudas.

Introduzca la rutina de limpieza de sus audífonos desde el primer día. Así se conservarán en perfecto estado durante más tiempo. Si tiene alguna duda acerca de estas rutinas consulte al especialista en su cita de seguimiento.

Si no están puestos, mejor guardados. Cuando se quite sus audífonos, deben estar alejados de niños y mascotas, con el fin de impedir que puedan ingerir las pilas. Además, es conveniente dejar el portapilas abierto para apagar el audífono cuando no se lleva puesto, para ahorrar consumo innecesario de la batería.

 

 

 

 

 

No hay comentarios