Antiinflamatorios y antioxidantes, juntos

0
137

Antiinflamatorios y antioxidantes, juntos. Hace unos años, informábamos desde esta misma web del beneficioso efecto de las sustancias antioxidantes para prevenir la hipoacusia.

Antiinflamatorios y antioxidantes, juntos. Recordemos que los antioxidantes son un grupo de vitaminas, minerales y colorantes de compuestos vegetales. Impiden el efecto perjudicial de los radicales libres o moléculas altamente reactivas, capaces de dañar nuestro organismo. El consumo de hortalizas, fruta, cereales integrales y legumbres garantiza esa abundancia de antioxidantes.

Antiinflamatorios y antioxidantes, juntos. Pues bien, el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, en Madrid, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto de Salud Carlos III han demostrado la utilidad de combinar estos antioxidantes con antiinflamatorios en un trabajo reconocido por el XV Premio FIAPAS, concedido por la Confederación Española de Personas Sordas y ha sido publicado en varias revistas científicas internacionales.

Antiinflamatorios y antioxidantes, juntos. La investigación, bautizada como ‘Evaluación de nuevas terapias para la prevención de la hipoacusia’, complementa otras anteriores que han publicado los medios que insistían en el beneficio de las sustancias antioxidantes en el organismo. Por ejemplo, la cúrcuma, una especia muy utilizada en la cocina india, o incluso la cerveza, empiezan a demostrar que, usadas con moderación, previenen las enfermedades cardiacas, reducen el colesterol e incluso mejoran los trastornos digestivos. Además del ya mencionado beneficio para el oído interno. Si los unimos a la zanahoria, el mango, el brócoli, el calabacín, los tomates, pescado, y la sandía, por ejemplo, completaríamos la dieta ideal. Solo hay que acostumbrarse.

Óscar Cabrera