4 razones para educar sobre la pérdida auditiva

0
735
pérdida auditiva
la pérdida auditiva se puede prevenir. cuidemos de nuestros oídos

La pérdida auditiva, o hipoacusia, se está convirtiendo en una pandemia que afecta no solo a los seniors sino también a segmentos poblacionales jóvenes.  En algunos países se discute sobre si se debería educar en la salud auditiva en la escuela.  En el artículo, ¿Por qué es importante educar sobre la importancia de la protección auditiva a una edad tan temprana en la escuela primaria? se esgrimen cuatro razones importantes.

  1. La pérdida auditiva es un problema de salud importante y creciente: en la actualidad, sólo en Estados Unidos más de 50 millones de personas experimentan algún tipo de pérdida auditiva. ¡Esto incluye 1 de cada 5 adolescentes! Estos datos son de un estudio de investigación fechado en 2010 por lo que los números son, casi con seguridad, mayores en la actualidad, dado el uso ubicuo de auriculares de música por los niños de todas las edades. En todo el mundo se estiman 360 millones de personas cuya pérdida auditiva les inhabilita en su vida cotidiana, según la OMS.
  2. El efecto de la enseñanza de temas de salud en las escuelas: las recientes tendencias de mejora en la incidencia de embarazos de adolescentes y el número de adolescentes fumadores (en Estados Unidos) demuestran que la educación de los niños sobre temas de salud en la escuela puede ser eficaz.
  3. ¿Es mejor más tarde?: En la escuela primaria, los niños son más abiertos y están más dispuestos a aprender sobre la salud y sus cuerpos, que los padres y otros adultos y más de lo que serán los que lleguen a la escuela media y la escuela secundaria, donde las opiniones de sus pares tienen prioridad. Además, cuanto más temprano enseñemos a los niños sobre el uso de tapones para los oídos y la protección de su audición, más fácil es formar un hábito de vida.
  4. 100% prevenible: la pérdida auditiva inducida por la sobreexposición al ruido es 100% prevenible, ya sea alejándose del sonido, bajando el volumen, o bloqueando el sonido con tapones para los oídos o similares. Con un mundo cada vez más intenso en volumen y ruido es importante comenzar a proteger su audición lo antes posible.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here