Navidad y oídos

0
454

Navidad y oídos. Se acercan las fiestas de Navidad y aunque este año es posible que sean muy diferentes a las de años anteriores, nuestros oídos se merecen los mismos cuidados y no hay que dejarlos en el olvido.

Navidad y oídos. Debido a las precauciones que se deben tomar contra el Covid19, es posible que en estas fiestas pasemos más tiempo al aire libre, en parques o terrazas, con los oídos expuestos al frio. Es importante proteger los oídos de las bajas temperaturas y de los cambios bruscos de la misma, que pueden favorecer la aparición de la otitis media, una molesta inflamación del oído, o de sabañones en los pabellones auditivos. Además, si el viento junto con las bajas temperaturas, se adentra en los oídos puede causar pinchazos agudos. Usar gorros u orejeras en estas fiestas puede ayudar a prevenir estos síntomas.

Aunque durante estas Navidades no debería haber aglomeraciones y los niveles de ruido, por tanto, no serán tan elevados como en otras ocasiones, debemos prestar atención. En tiendas y centros comerciales debemos mantenernos alejados de altavoces y fuentes de ruido que pueden dañar nuestros oídos. Así mismo, es importante mantener controlados los niveles de ruido dentro del domicilio usando un volumen adecuado de la radio, los equipos de música o la televisión, especialmente durante las reuniones familiares, de manera que permita mantener una conversación sin tener que elevar el tono de voz.

También en estas fechas es habitual el uso de petardos y material pirotécnico, especialmente en Nochevieja. Siempre es recomendable el uso de tapones de ayuden a mitigar el sonido elevado de las explosiones.

Con los días de vacaciones, las horas de ocio son más de las habituales y el uso de las nuevas tecnologías aumenta y, por tanto, también el tiempo de utilización de  auriculares.  Controlar el tiempo de uso y el volumen es imprescindible para evitar daños en nuestra audición. El volumen recomendado es aquel que nos permite mantener una conversación incluso aunque tengamos los cascos puestos.

Procurar mantener unos hábitos saludables de alimentación, en la que no falten frutas y verduras ricas en vitaminas, y evitar los excesos en cuanto al consumo de grasas, alcohol y dulces, además de la práctica de algún deporte, son recomendaciones que nos ayudan a conservar una buena condición física y también, a prevenir la pérdida auditiva adquirida.

Desde BELTONE queremos desearles Feliz Navidad y un Feliz 2021, en el que estaremos como siempre a su disposición para cuidar de su salud auditiva gracias a la última tecnología y a los mejores profesionales.

Eva Plaza

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here