Música para hipoacúsicos

0
2824
Música para hipoacúsicos

Música para hipoacúsicos. En la televisión actual, la música de calidad e interpretada en directo ha quedado relegada a la madrugada y, con frecuencia, a los llamados ‘Late Shows’, esos programas de entrevistas con cínico presentador con taza de café y abrumado famoso esbozando tímidas sonrisas desde el sofá.

Pues bien, en marzo de 2014 un veterano grupo no muy conocido sorprendió por su gestualidad y vitalismo en el famoso programa de David Letterman. Future Islands interpretaron con la mejor teatralidad la pegadiza Seasons y todo fueron sonrisas, alegría de vivir y una fama que no ha hecho más que incrementarse.

Ahora, el grupo vuelve con otro disco, The Far Field, y de nuevo han vuelto a sorprender con las imágenes que acompañan a sus canciones. Para ilustrar el single Ran el cantante Samuel T. Herring homenajea a Forrest Gump recorriendo caminos y carreteras sin perder la sonrisa y, para Cave han contado con la colaboración del traductor de lenguaje de señas Jonathan Lamberton.

Música para hipoacúsicos. Con gráciles movimientos de manos, Lamberton canta In parting ways, And parting hearts, A dress of leaves blows to the winds, Take these sacrificial remnants—untended, Bashed to dust, And trust distressed. Red cheeks—caved in (En español: En los caminos de despedida, Y los corazones de despedida, Un vestido de hojas sopla a los vientos, Toma estos restos de sacrificio-desatendidos, Hundidos en polvo, Y confía en la angustia. Cayeron las mejillas rojas) y todos nos refugiamos un poco más en la música y la poesía, incluyendo los que no pueden oír.

Música para hipoacúsicos. Publicado el 24 de marzo, el vídeo ya tiene más de 160.000 visualizaciones.